Llegar, ser vacunado e irse. Sin mediación de aplicaciones que sirvan para reservar: ese es el horizonte que ha alcanzado hoy la Comunidad de Madrid. El matiz de este logro es que solo es, por ahora, en el Hospital Isabel Zendal y en el Wizink Center en horario nocturno (entre las 21h y las 8h).
Esta es la pretensión que hizo saber ayer Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que dijo que no se había abierto antes porque el número de dosis disponibles era limitado. Ahora, sin embargo, han llegado a Madrid medio millón de dosis de Pfizer y 195.000 vacunas de Moderna y ha sido hoy mismo que se ha activado la vacunación sin cita previa.
Esta semana se ha abierto el sistema de autocita para jóvenes de entre 12 y 15 años. Ahora, la previsión de la comunidad, es la de facilitar todos los mecanismos de vacunación para acercarse lo más pronto posible a ese 90% que ha sido considerado inmunidad de grupo en el contexto de la cepa Delta.
La @ComunidadMadrid vacuna sin cita desde hoy en el Hospital Isabel #Zendal y el @WiZinkCenter en horario nocturno#Coronavirusmadrid #Madrid #VacunaCOVID19 pic.twitter.com/Pr9f83rv62
— Salud Madrid (@SaludMadrid) August 13, 2021