×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid quiere vacunar a 300.000 ciudadanos a comienzos de 2021

La vacuna sería la de Pfizer.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid quiere vacunar a 300.000 ciudadanos a comienzos de 2021

La Comunidad de Madrid está trabajando en la logística necesaria para vacunar a 300.000 de los ciudadanos de la región. Así lo ha asegurado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, en una entrevista en Telecinco.

Zapatero ha indicado que la intención es empezar a vacunar avanzado el mes de enero, aunque también ha dicho que todavía se desconoce cuántas vacunas recibirá la región. No obstante, ya se está trabajando en la búsqueda de congeladores y de lugares de suministro.

El consejero también confirmó que la vacuna en cuestión sería la de Pfizer e indicó que su aplicación es compleja porque “tiene que se mantenida en congelador a -70 o -80 grados, viene en viales de los que se extraen cinco vacunas y es intramuscular”.

Sobre la inexperiencia y las dificultades para hacerlo extensible a tantos ciudadanos, Zapatero ha dicho que el equipo médico regional ya ha vacunado contra la gripe (esta temporada) a 1,3 millones de personas.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.