Festival de Campo es una gran feria, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, para tratar de volver a reencontrarnos con el origen de las cosas que consumimos poniéndole nombres y apellidos. Es decir, acercándonos a productores de todo tipo y a servicios de calidad y así conocer y celebrar lo rural con actividades, música en directo, folclore y gastronomía. Las entradas para este evento ya están a la venta.
Conectar la frenética ciudad de Madrid con un rural que, silencioso pero incesante, bulle en su entorno. Es es el objetivo. Para ello, el Hipódromo de la Zarzuela acogerá 300 expositores en diez hectáreas, una galería de arte rural, conciertos en directo, juegos tradicionales, actividades y talleres gratuitos y otros de pago… y todo bien regado de catas de vino, show cookings y diversos foodtrucks para probar, de primera mano, los productos locales.
Todo lo que vivirás en el Festival de Campo
Además de conocer productos y productores, el Festival de Campo va más allá: nace con la intención de hacer disfrutar al aire libre y tomar contacto con ese campo a través de experiencias en primera personas. ¿Te atreverías a subirte a un globo aerostático? ¿Siempre has querido probar suerte con el tiro con arco? ¿Y dos noches de conciertos con Nena Daconte y Modestia Aparte, entre otros? Son sólo algunos de los planes que se podrán disfrutar esos tres días campestres.
Para los foodies, aparte de la zona gastronómica y los stands dedicados a productos gastronómicos, se celebrarán shows de cocinado en directo así como catas de vino Unesdi dirigidas por un enólogo que incidirá en las diferencias de matices y texturas del vino.
Los más aventureros y amantes de la acción encontrarán aquí múltiples opciones. Es el caso del tiro al blanco deportivo de bolas de plástico con aire comprimido, el lanzamiento de hacha o el tiro con arco (de la mano de los profesionales de la Federación Olímpica de esta disciplina, para poder iniciarse en el deporte o mejorar la técnica).
Incluso se podrá montar en un globo aerostático, disfrutando de unas vistas únicas sobre la ciudad de Madrid. Este grupo de actividades son de pago.
Entre las diversiones para amantes de la adrenalina (en este caso, gratuitas) se incluyen la conducción de un 4×4 eléctrico, para probar los modelos más punteros de todoterrenos eléctricos, o los circuitos de agility para disfrutar en compañía de tu mascota, en los que habrá instructores para comprender más y mejor a tu peludo.
Se suma a todo lo anterior un curso de supervivencia impartido por Maikol García bajo el lema: “Cuando no quedan recursos solo tienes tu conocimiento para avanzar”.
Los más relajados encontrarán un respiro jugando al golf y con premio para la ganadora o ganador de un completo lote de productos de los protagonistas de la feria; o participando de una experiencia de realidad virtual, ambas actividades de pago.
A lo largo de los tres días de feria se celebrarán conferencias sobre la situación del mundo rural, exhibiciones de monta que pondrán en valor la tradición y destreza de este espectáculo, de rehalas y se instalará una galería de arte rural. Incluso habrá espacio para la apicultura y para los perros de rastro.
A todo ello, se añade un interesante curso de fotografía de naturaleza (gratuito y de modalidad online) impartido por Nikon.
Para los bailongos, por la noche el Festival de Campo se convertirá en una pista de baile actuaciones en directo. Será el viernes y el sábado a partir de las 21.00 y hasta las 2.00h.
Para los pequeños de la casa, se dedicará un espacio de granja escuela, y un divertido laberinto de alpacas de paja (ojo, que esto entretendrá a todas las edades) además de organizarse juegos y actividades diseñados especialmente para ellos.
Además, se ofrecerá servicio de Baby Scout (una guardería repleta de actividades al aire libre para aprender más sobre la naturaleza) o el circuito de conducción infantil (ambas actividades de pago).
El Festival de Campo acogerá a la Asociación del Burrito Feliz para sesiones de abrazoterapia con la burrita Leonor, un taller de dibujo infantil con la temática “Burros, bomberos de Doñana” y trekking.