El Teatro Real es una continua evolución: su historia se remonta al reinado de Felipe V, a principios del siglo XVIII, y llega a nuestros días como un ineludible epicentro de cultura de la ciudad de Madrid. Es aquí donde se celebra Flamenco Real, el ciclo de flamenco que se instala en el tablao del salón de baile del histórico edificio. Todavía puedes comprar tus entradas para el último espectáculo de la temporada: Patricia Guerrero actuará el 26, 27 y 28 de julio.
Flamenco Real celebra un lustro, cinco años de celebración del género que más pasión y duende desencadena. Y un homenaje al arte de bailaoras, bailaores, guitarristas, músicos… un tributo al trabajo de las diferentes escuelas y sagas flamencas de nuestro país, un viaje por la historia del flamenco desde el concepto más tradicional a los espectáculos de vanguardia.
Todo, en un lugar absolutamente mágico decorado por Pascua Ortega y con un “cielo” artificialmente estrellado por 630 terminales de fibra óptica. Este salón de baile muestra, además, trajes utilizados en montajes de ópera históricos como Aida y Ana Bolena. Su escenario se convierte, tres noches al mes, en tablao flamenco.
Programa de Flamenco Real
El ciclo se anunció en noviembre de 2022 con una gran fiesta flamenca liderada por El Farru y, tras el paso de maestros como Belén López, Amador Rojas, Yolanda Osuna, Marco Flores, María Moreno, Joselito Maya, Lucía Álvarez «La Piñona» o Eduardo Guerrero, es el turno de Patricia Guerrero (26, 27 y 28 de julio a partir de las 19.00h).
El bailaor presentará su espectáculo Proceso Eterno, refiriéndose en cada movimiento y cada silencio al proceso de la vida «donde ciclos y patrones se repiten constantemente». Una pieza que explora el flamenco contemporáneo en un ejercicio que pretende romper barreras y ese ciclo de repetición constante…
Para ello, Guerrero se rodeará de Dani de Morón a la guitarra, Sergio «El Colorao» al cante y Agustín Diassera en la percusión.