×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Veranos de la Villa 2019: todas las citas que no te puedes perder

La agenda veraniega de Madrid está rebosante de planes, y muchos de ellos son gratis.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Veranos de la Villa 2019: todas las citas que no te puedes perder

La nueva edición de los Veranos de la Villa llega un año más a los 21 distritos de Madrid con un total de 50 eventos de lo más variopinto, gratuitos en su mayoría, que se celebrarán en 35 espacios repartidos por toda la ciudad.

Entre el 28 de junio y el 1 de septiembre habrá cinco citas estivales a la semana. Imaginamos que tus tardes en la piscina, tus noches de verbena y tus escapadas fuera de la capital no te dejarán sitio en el calendario para acudir a todas.

No te preocupes, que nos hemos estudiado el programa para traerte los eventos imprescindibles de los Veranos de la Villa 2019. Prepárate para 42 días sin lugar para el aburrimiento.

1. Fiesta de Inauguración (28 de junio)

La apertura de Veranos de la Villa tiene un objetivo ambicioso: encajar todo el verano en una sola noche, de ahí que la fiesta tenga el título de Un verano entero. El programa no especifica qué sucederá exactamente, solo que la arquitectura y las artes tendrán un papel especial. ¡A ver cómo nos sorprenden!

2. Block Party con skateboard y concierto de Locoplaya (5 de julio)

La tarde empieza con clases abiertas y competiciones de monopatín y termina con una actuación de Locoplaya al caer la noche. Planazo veraniego donde los haya.

veranos de la villa

3. Cante Flamenco con Arcángel (10 de julio)

Escuchar gratis una voz maestra del flamenco actual en un auditorio al aire libre parecía insuperable, pero resulta que además el público podrá elegir parte del repertorio interpretado por Arcángel. Ahora sí que no se nos ocurre una apuesta mejor.

4. Un concierto en el que no sabes quién tocará (14 de julio)

Algo inesperado es una propuesta musical con sorpresa obligatoria, y hasta aquí podemos leer. Veranos de la Villa nos dice fecha, hora y lugar, pero no revela la identidad del grupo (¿o grupos?) al que escucharemos tocar. El año pasado la curiosidad llevó hasta allí a 2.000 personas.

5. Xoel López celebra el 50º Aniversario de la Llegada a la Luna (20 de julio)

El 20 de julio se cumplirá medio siglo desde que el Apolo XI aterrizó en la Luna. Al día siguiente los astronautas Armstrong y Aldrin dieron «un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la Humanidad». Xoel López pondrá su música al aniversario en uno de las citas más curiosas de los Veranos de la Villa.

veranos de la villa

6. Dormir en un parque con nanas y cuentos (27 de julio)

Las noches veraniegas en Madrid son plomizas y asfixiantes cuando en tu casa no hay aire acondicionado ni forma de crear corriente. Los Veranos de la Villa organizan este año una quedada para dormir al aire libre en el parque, bajo el arrullo de la ciudad y las canciones de cuna programadas.

7. Preestreno de una película de Jonás Trueba (1 de agosto)

El cineasta Jonás Trueba presentará La virgen de agosto en un cine de verano. La cinta verá la luz aquí antes que en ninguna otra sala. Está rodada en Madrid, durante las fiestas de verano del año pasado, ¿cómo no iba a estrenarse aquí?

8. Piscina pública con DJ (3 de agosto)

La música electrónica le da un toque al ambiente piscinero: la mesa de mezclas no parará mientras tú te bañas. Lo mejor es que los pasos de baile poco trabajados se disimulan mejor debajo del agua.

veranos de la villa

9. Un karaoke masivo (9 de agosto y 21 de agosto)

En este concierto todas reglas se van al garete: músicos y público se entremezclan de manera indiscernible, y de pronto la vida se transforma en un videoclip.

10. Baile multitudinario en la calle (24 de agosto)

Miles de madrileños y madrileñas se reunirán en plena calle para mover el cuerpo suene lo que suene: aquí importa más pasarlo genial y contagiarse del buen rollo que lucirse delante de todo el mundo.

veranos de la villa

11. Fuegos artificiales para despedirse de los Veranos de la Villa (1 de septiembre)

El calor se acaba y los Veranos de la Villa también, pero se despiden echando chispas con un espectáculo pirotécnico por la noche. El baile de luces es un cierre espectacular y perfecto para encarar el otoño con la mejor actitud.

Consulta el resto de la programación de Veranos de la Villa 2019.

Qué hacer