Hay momentos puntuales a lo largo del año en los que surge la oportunidad de ver en circulación vehículos de otras épocas. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre los autobuses históricos de la EMT volvieron al centro de la capital con motivo de la Fiesta de la Movilidad. Y se da la circunstancia de que este fin de semana es otro de esos momentos, pero en esta ocasión será Veteran Car Club España quien saque a las calles joyas pasadas de la automoción con motivo del II Veteran Retiro Madrid.
Después de una primera edición celebrada en 2022, este peculiar evento vuelve para hacer las delicias tanto de los amantes de los coches clásicos como de quienes simplemente sientan curiosidad por verlos de cerca.
La cita con el Veteran Retiro Madrid será este domingo 10 de noviembre a partir de las 12h. Los coches saldrán de la Escuela de Ingenieros Industriales (calle de José Gutiérrez Abascal, 2) para ir por la Castellana hasta Cibeles. Con motivo del evento, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de cuáles serán las afecciones al tráfico durante la jornada.
Exposición de los coches clásicos en el Retiro
A su vuelta, entrarán al Retiro para permanecer expuestos hasta las 13:30h. Entre los modelos que se podrán ver en circulación y, posteriormente, en exhibición, habrá un Darracq del año 1900 y automóviles anteriores a 1930 de fabricantes como De Dion-Bouton, Rolls-Royce, Packard o Chevrolet.
Por otro lado, sus organizadores –que, dicho sea de paso, conforman el club más antiguo de automóviles veteranos de España, con actividad ininterrumpida desde su creación– también han querido colaborar con las personas afectadas por la DANA en Valencia.
Por ese motivo, hasta el mismo domingo estarán recaudando fondos (a los que sumarán una aportación por parte del club) que se destinarán íntegramente a Cáritas Madrid para invertirlos en ayudar a paliar los daños producidos por el temporal.