×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Viajar en la nueva normalidad: así nos movemos ahora en avión, tren y autobús

Los viajes ya no son lo mismo: estas son las nuevas normas que debes conocer.

By Madrid Secreto

Viajar en la nueva normalidad: así nos movemos ahora en avión, tren y autobús

El fin de la desescalada coincide con el comienzo de la temporada veraniega y el alto número de desplazamientos que esta conlleva; movimientos realizados tanto por residentes en España como por turistas que desde el 22 de junio pueden venir de visita a nuestro país.

Embarcar en un avión o subir a un tren ya no es como antes: las medidas higiénicas han cambiado nuestra forma de viajar en los medios de transporte compartidos.

Nuevas normas en todos los medios de transporte

viajar-nuevas-normas

En instalaciones como aeropuertos, estaciones de tren y autobús y puertos se han establecido una serie de normas comunes para viajar.

Entre ellas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla (quirúrgica o higiénica, no casera), el respeto de la distancia social (aunque se pueden utilizar todos los asientos en cada pasaje) y la preferencia por billetes electrónicos que no haga falta manipular físicamente.

En estos lugares se ha intensificado la limpieza y la desinfección, y se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico para que los pasajeros nos lavemos las manos.

En Madrid Secreto te animamos a viajar cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Avión

viajar-nuevas-normas

Desde ahora solo las personas con billete pueden acceder al aeropuerto, y en la entrada podría haber controles de temperatura. Para evitar las típicas colas ante la puerta de embarque, la entrada en el avión se realiza por filas, de modo que el pasillo nunca se colapse. Se recomienda (no es obligatorio) facturar el equipaje de mano.

En el interior del avión han desaparecido las revistas y otros papeles, y los pasajeros no podemos movernos con libertad por la cabina para estirar las piernas, por ejemplo. En aduanas y otros filtros de acceso tendremos que retirarnos un instante la mascarilla para que el personal del aeropuerto verifique nuestra identidad.

Tren

viajar-nuevas-normas

Hasta que no falte una hora para el inicio del viaje no podemos entrar en la zona de preembarque, donde normalmente se espera antes de pasar al andén. El tren llega con antelación y cierra sus puertas unos minutos antes de lo normal para que los viajeros entren de forma progresiva al convoy. 

Durante la marcha no se ofrece servicio de cafetería, prensa ni auriculares. Una vez en destino, salen primero los pasajeros que están sentados más cerca de las puertas.

Autobús

viajar-nuevas-normas

El suelo de los autobuses ya no está cubierto por la clásica moqueta, y una cortina de plástico o mampara aísla la plaza del conductor del resto de asientos. Los filtros que limpian el aire son más potentes ahora, con capacidad para eliminar hasta el 99% de las partículas, y su acción se complementa con purificadores. Los baños permanecen abiertos, pero se anima a los pasajeros a usarlos solo cuando sea imprescindible.

Barco

viajar-nuevas-normas

En el interior de las embarcaciones ya no hay libre elección de asiento, y se han colocado mamparas para separar diferentes zonas. También es posible que nos tomen la temperatura antes de embarcar. La entrada y la salida se realiza de forma organizada para garantizar la distancia interpersonal.

Fotos: Shutterstock