En esta sociedad líquida en la que vivimos cada vez es más difícil encontrar el amor verdadero. Algunos casos como el de Ángela y Eduardo dan esperanzas a las generaciones futuras: la pareja lleva más de cincuenta años felizmente casada. Para celebrarlo, los enamorados se fueron de viaje a Benidorm gratis. Lo hicieron gracias al Ayuntamiento de Majadahonda, que desde 2003 regala escapadas románticas a quienes celebran sus bodas de oro.
Ángela contó emocionada a Telemadrid lo bien que se lo pasó en su viaje romántico: “fue estupendo, de mucho compañerismo. Cuando llegamos no conocíamos a nadie, pero allí se hizo una piña enorme y nos trataron muy bien”. Además, aseguró que no le importaría volver a Benidorm en su 55 aniversario de casada.
Solamente podrán solicitar el viaje los pensionistas a partir de los sesenta años de edad que estén empadronados en Majadahonda. En total, disfrutarán siete días y seis noches de escapada en un hotel de cuatro estrellas donde coincidirán con otras parejas que llevan medio siglo juntas.
Esta no es la única iniciativa que el consistorio organiza en honor a las parejas veteranas. El día de San Valentín, la alcaldesa de Majadahonda entrega placas conmemorativas a los que celebran cincuenta años juntos. El acto incluye una proyección de imágenes de hijos, nietos y más familiares que han sido testigos de su amor. Para incribirse a este evento hay que rellenar un formulario facilitado por el Ayuntamiento además de entregar el Libro de Familia y una fotografía de la boda.