
Decía Tamara Tenenbaum en un texto que «Las parejas no necesitan hacer cosas, lo sabe cualquiera que alguna vez se haya enamorado o se haya divertido con alguien, alcanza con un mate o una botella de vino y si no alcanza con eso no alcanza con nada«.
Por eso, y aunque Madrid ofrece una gran variedad de planes que hacer en pareja, a veces no hace falta nada más que, simplemente, pasar tiempo con la otra persona. Y ya sea con tu pareja o con una nueva cita, estos son algunos de los lugares románticos al aire libre de Madrid donde no hacer nada en buena compañía.
1. Rosaleda del Parque del Oeste

Quizá hayáis pasado más de una vez sin pararos a mirar, pero se trata de un rincón precioso dentro del Parque del Oeste que puede dar ese toque romántico a tu paseo e incluso puede ser un lugar idóneo para un primer beso. La mejor época para ir es en mayo, cuando la rosaleda está en pleno florecimiento, pero cualquier día es bueno para crear un recuerdo inolvidable en uno de los mejores parques de Madrid.
2. Estanque Central de los Jardines de Sabatini

Con el Palacio Real de fondo, y si puede ser al atardecer, mucho mejor. Un lugar idílico para para sentarse, disfrutar de las vistas y charlar con esa persona que te llena el corazón o para pasear por el itinerario peatonal que lo une a la cercana plaza de España o al Templo de Debod, otro de los lugares predilectos para muchos en Madrid donde pasar la tarde y disfrutar de las vistas.
3. Dalieda de San Francisco

Es un lugar poco conocido, pero quizá en eso reside una parte importante de su encanto. Se trata de un jardín botánico en pleno centro de más de 4.400 metros cuadrados. Como su nombre indica lo que encontrarás allí serán dalias, por lo que la mejor época para verlo es en otoño o verano, que es cuando florecen. Se encuentra junto a la Basílica de San Francisco el Grande, en La Latina y las vistas invitan a arrimarse un poquito más. Por algo se puede considerar uno de los mejores miradores de Madrid.
4. Cueva de la cascada del Retiro

Íntimo, especial y de lo más hermoso que esconde este parque ya de por sí asombroso. No es difícil encontrarlo: tienes que localizar el Palacio de Cristal y seguir el camino de tierra que lleva hasta él. Pronto llegarás a una pequeña cueva con un ventanuco por el que discurre una cascada. ¿Se te ocurre algo más romántico? Además, aprovechando vuestra visita podéis recorrer alguno de los muchos lugares que hay que ver en el Parque del Retiro.
3. Templete del Parque del Capricho

Sobre una colina del Capricho está este templete griego, un lugar que desprende magia y, por qué no decirlo, deja con la boca abierta a quien lo visita por primera vez. Este lugar junto a la persona indicada puede resultar en la tarde perfecta.
4. Torre Eiffel

¿Tu cita o tu pareja se mueren por París? Por suerte Madrid cuenta con un pedacito de la capital francesa: la Torre Eiffel del Parque Europa. Sabemos que no es lo mismo, pero la visita a esta réplica del famoso monumento francés tiene la ventaja de que podréis daros una vuelta por los monumentos más famosos del mundo sin salir de Madrid. Además, siendo creativos, podéis llevar con vosotros algo de picoteo (un poco de queso, uno de los mejores cruasanes de España o ir a un bar de vinos) y disfrutar de una auténtica cita a la francesa.
5. El Olivar de Castillejo

Si tu pareja es una apasionado o apasionada de la Historia el Olivar de Castillejo es el lugar perfecto donde sorprenderla con una cita. A pocos metros de la Castellana se encuentra este jardín que cuenta con olivos centenarios rodeados de almendros y madroños y en el que el mismísimo Napoleón acampó en plena Guerra de la Independencia. Una apuesta segura.
6. El Cerro del Tío Pío (parque de las Siete Tetas)

El binomio que forman los atardeceres y los enamorados es difícil de romper, y sin duda uno de los mejores sitios (y más románticos) para ver una puesta de sol en Madrid es el Cerro del Tío Pío en Puente de Vallecas. Sobre sus colinas, conocidas popularmente como «tetas», se disfruta de unas impresionantes vistas de la ciudad.