×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid ofrece rutas guiadas gratuitas para conocer El Paisaje de la Luz

Las visitas al conjunto, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, podrán realizarse hasta el 8 de diciembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid ofrece rutas guiadas gratuitas para conocer El Paisaje de la Luz

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas para descubrir el Paisaje de la Luz, el espacio que el pasado mes de julio fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Estos recorridos a pie tienen el objetivo de dar a conocer este entorno «paisajístico, museístico y científico» de la mano de profesionales del turismo, que guiarán las rutas. Estarán disponibles los viernes por la tarde, los fines de semana y los festivos hasta el próximo 8 de diciembre, en horario de 10h a 12:30h y de 17h a 19:30h.

Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico paisajedelaluz@apit.es. Los grupos estarán formados por un máximo de 20 personas y será necesario que los asistentes lleven auriculares y un smartphone propio para descargar la aplicación.

El punto de partida de las visitas será el vestíbulo del AVE de Madrid Puerta de Atocha. El itinerario incluye paradas en el Real Observatorio de Madrid y los jardines del Buen Retiro, la Iglesia de San Jerónimo el Real o el Jardín Botánico. Una vez en el Paseo del Prado, se visitará la Glorieta de Cánovas del Castillo, la Plaza de Cibeles y, por último, la Puerta de Alcalá.

Noticias