×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Visitas gratis y guiadas a los lugares que aspiran a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

Hay un total de 156 espacios y es necesaria la inscripción previa.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Visitas gratis y guiadas a los lugares que aspiran a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

Madrid es de los ciudadanos y Madrid está compuesta por muchos edificios a los que el ciudadano no siempre tiene acceso. Por eso, para solventar este relativo problema, se organizan con cierta frecuencia eventos como jornadas de puertas abiertas. Que es exactamente lo que va a organizar el Ayuntamiento los días 18, 19 y 20 de octubre.

Con motivo de la aspiración de elevar distintos puntos de Madrid —teatros, museos, iglesias, parques, bibliotecas— a la categoría de Patrimonio Mundial de la Unesco, el Ayuntamiento organizará visitas guiadas a tales lugares. En total, serán un total de 156 espacios los que se abran al público.

Andrea Levy, delegada de Cultura y Deportes, lo ha definido de la siguiente manera: “Es una oportunidad de reencontrarse con espacios de la ciudad que parece que son fantasmas y que son nuestros”.

Madrid otra Mirada, que es como se llama la actividad, ofrece la posibilidad de visitar 22 edificios que no se habían abierto a la ciudadanía en otras ocasiones. Algunos de ellos son el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación o el Cementerio Sacramental de San Isidro. También se podrán visitar otros edificos como el Congreso de los Diputados.

No obstante, para que la visita sea posible, será necesaria la inscripción previa en la web habilitada para tales efectos. La inscripción es posible desde el lunes 7 de octubre a las 11:00h y ya se sabe lo que pasa en estos casos: las entradas vuelan.