×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Desde hoy los pacientes no Covid podrán recibir visitas en los hospitales madrileños

La medida se ha adoptado debido a la mejora de la situación epidemiológica.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Desde hoy los pacientes no Covid podrán recibir visitas en los hospitales madrileños

A partir de este lunes los pacientes no Covid ingresados en los hospitales de la Comunidad de Madrid podrán recibir visitas y acompañamientos después de 20 meses de restricciones. En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha establecido un protocolo con las recomendaciones a seguir durante las visitas con el objetivo de evitar la aparición de brotes.

Entre las recomendaciones figuran la de estar vacunado con pauta completa o que en las habitaciones compartidas no coincida más de una visita por paciente. Por otro lado, será cada hospital el que establezca sus propios horarios y el número máximo de personas en las habitaciones.

La noticia la adelantaba el viernes de la semana pasada la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En caso de que el riesgo sea bajo, los visitantes podrán acompañar a la persona ingresada y pasear por las instalaciones, siempre que se cuente con el visto bueno del personal médico. En caso de riesgo medio-alto, no se aconseja la visita si no se tiene la pauta completa de vacunación o si las personas implicadas tienen la condición de inmunosuprimidos.

Si el riesgo es alto, el documento especifica que se permiten las visitas en los siguientes supuestos: «paciente con mal pronóstico inmediato, en cuidados paliativos o en situación de final de vida; enfermo dependiente con deterioro cognitivo; mujer en todo el proceso del parto; hospitalización pediátrica y neonatología; postoperatorio inmediato en planta hasta que los profesionales sanitarios lo determinen, así como otras situaciones que este personal indique».

Es necesario mantener la distancia de seguridad y la mascarilla es obligatoria durante toda la estancia en el hospital (estando prohibido el uso de mascarillas con válvula de exhalación), así como una correcta higienización con gel hidroalcohólico antes de entrar y salir de las habitaciones. También se recomienda llevar solo los objetos imprescindibles, no tocar superficies fuera de la habitación del paciente y retirar pulseras y anillos.

Noticias