×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid elimina las restricciones de aforo en interiores

La Comunidad de Madrid también recupera las barras.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid elimina las restricciones de aforo en interiores

Los pasos que nos encaminan al final de la pandemia se agigantan a cada semana. Y Madrid ha tomado una decisión importante en esta dirección. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reconoció a finales de la semana pasada que “a partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”.

Desde hoy lunes 4 de octubre, entonces, se han eliminado los aforos tanto en interiores como en exteriores. Algunos de los casos son reuniones de culto, bodas, funerales, bibliotecas, museos, cines, teatros o espectáculos recreativos.

Uno de los cambios más reseñables con respecto al estado anterior es quizás que las barras de los bares volverán a retomar su actividad, aunque con salvedades: solo se podrá consumir sentado. También desaparece el máximo de comensales por mesa (tanto en interior como en exterior).

El uso de mascarilla, por otro lado, se mantiene en interiores. Los madrileños mayores de 6 años deberán seguir portándola en espacios interiores.

Isabel Díaz Ayuso también quiso aplaudir también el hecho de que la Comunidad de Madrid haya recuperado empleo y que haya paliado la perdida masiva de empleos: Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada».

Noticias