5 sitios donde el maridaje es un arte (a buen precio)

share on:
Maridaje: ¿no sabes exactamente de qué hablamos? ¿Te suena a precios que no estás dispuesto a pagar? Olvida eso y toma nota.

El maridaje aún no tiene el respeto que se merece fuera de ciertos círculos de narices altivas, quizá en parte por el esnobismo que su suele acompañarle. Por eso hemos creado esta lista de maridajes donde cada bebida está pensada en función del plato que acompaña y viceversa, pero sin ínfulas de alta cocina conceptual ni vinos de precios que desbordan tu nómina.

Sainete

Sainete es uno de esos sitios que tienes que probar en Madrid. No solo por su carta de cervezas artesanas sino por su exquisita oferta gastronómica. Y con este plan para dos personas podrás probar delicias como su queso de trufa con brioche frito, sus cremosas croquetas o sus chocolates en texturas. Y con este plan podrás disfrutar con un acompañante de una de esas experiencias que no puedes perderte. Compra tu paseo gastronómico en este enlace.

C/ del Cordón, 5.  

 Resultado de imagen de sainete madrid fever up
La Mordida

Esta cadena de restaurantes mexicanos, la más extendida por la ciudad, ofrece por tiempo limitado un menú de maridajes para que México te sepa mejor que nunca. En su menú para dos personas ofrecen un maridaje en tres pasos compuesto por: dos flautas y una sincronizada de carnitas con dos margaritas de primero, para ir calentando motores. Después, seis tacos y dos palomas, ese clásico cóctel del país azteca. Y por muy lleno que acabes, sabes que SIEMPRE  tiene que haber sitio para el postre: dos porciones de tarta de limón y otras dos de tarta de queso para maridar con dos “marjarritas” de mango. Imposible no acertar. ¡Disfruta de tu viaje de ida y vuelta a México! Compra tu plan en este enlace y brinda con los tuyos.

Varias localizaciones.

Pez Tortilla

Una de las joyas de la corona en lo que a tortillas se refiere es Pez Tortilla y si a eso añadimos que tienen cervezas dignas de mención a parte, la combinación no puede ser mejor. Tanto en la opción bebible como en la comestible, disponen de tantas opciones que no sabrás por dónde empezar: Pilsner Urquell, Lagunitas IPA o Amazing Haze para quitarte la sed. Para que tu estómago deje de rugir puedes elegir entre la tortilla de calabacín con cebolla pochada, la de brie trufado con jamón o berenjena con salmorejo. Disfruta de esta combinación con esta oferta.

C/ Pez, 36 – C/ Cava Baja, 42

Brew Wild Pizza Bar

El pan y el queso y la pizza y la cerveza son grandes combinaciones que NUNCA, repetimos, nunca pueden fallar. Y más aún cuando las pizzas son caseras y las cervezas artesanas. Eso es lo que te encontrarás en Brew Wild Pizza Bar y además, con bastante variedad. Tienen 15 grifos que van cambiando cada cierto tiempo y más de 100 tipos diferentes de cerveza embotellada.

C/ Echegaray, 23

Slow Mex

Marc, un irlandés encargado del local, cuenta que cada semana cambian la cerveza de sus diez grifos, lo que es un auténtico filón para cualquier buen cervecero y a la vez una pena, porque no podrás probar una cerveza de Cádiz que probamos hace unas semanas con un ligero aroma a romero ni la IPA de Michigan con gusto a mango. Imprescindible probar sus chilaquiles y sus jalapeños rellenos (si te crees uno de esos valientes sin miedo a sufrir). Pero sobre todo, tienes que maridar sus cervezas negras con sus postres.

C/ San Vicente Ferrer, 33

share on:
share on: