Ya sabemos cómo será por dentro el hotel del Edificio España

share on:
La decoración del Riu Plaza España se inspirará en el Nueva York de los años 30 y 50.

El nuevo hotel que resucitará el Edificio España mantiene en vilo a los madrileños. Tras casi dos décadas cerrado a cal y canto, sometido a las maniobras financieras de los inversores, uno de los rascacielos con más historia de la capital renacerá la próxima primavera. Y por fin tenemos detalles sobre el proyecto.

La cadena Riu ha decidido respetar el estilo original del Edificio España: se dejarán intactos los mármoles, elementos protegidos, los bajo relieves y otros elementos protegidos.

El interiorismo del hotel es abiertamente vintage, y se ha planteado como un guiño a los años 30 y 50 en la Gran Manzana. La vanguardia tiene más presencia en las habitaciones, como se puede ver en las recreaciones fotográficas adelantadas por EL PAÍS.

La recepción

El vestíbulo del Riu Plaza España será el espacio que más recuerde a los primeros años del rascacielos. Mármol verde, latón y madera de nogal serán los protagonistas de la recepción, que se ha ampliado para acoger también un lobby bar a medio camino entre biblioteca y bistrot.

La entrada del hotel funcionará como una puerta a través del tiempo que nos transportará desde la Gran Vía actual hasta el esplendor de 1950.

El restaurante y el sky bar

La zona de restauración del hotel no será menos impresionante. Reflejará el estilo del palacio de cristal del Retiro, manteniendo su elegancia gracias a los techos de gran altura. Podría ser perfectamente el escenario de un capítulo de Mad Men. 

Y, además, los materiales empleados reducirán el ruido de fondo para que sea más fácil mantener una conversación.

La joya del Riu Plaza España, pensada para turistas y locales, será el sky bar de la azotea, en las plantas 25 y 26. Tendrá algunas zonas cubiernas y vistas 360º de la ciudad a más de 100 metros de altura.

Y, sorpresa: la azotea también tendrá una piscina desbordante.

Las habitaciones

585 habitaciones para todo tipo de huéspedes, de estilo más moderno, pero sin perder el encanto neoyorquino en el que se basa todo el hotel. La cadena ha querido que el arte vaya más allá de las zonas comunes para que cada estancia tenga cuadros de artistas contemporáneos.

Habrá habitaciones dobles, familiares y executive, pero la más importante será la suite presidencial de 80 metros cuadrados con salón, cocina propia y terrazas.

El hotel Riu Plaza España reabrirá las puertas del rascacielos que culmina la Gran Vía, devolviéndole la vida después de tantos años congelado en el tiempo.

share on:
share on: