Tras su remodelación e inauguración el pasado 22 de noviembre, la plaza de España protagonizará este viernes, día 8 de abril, una nueva apertura. Será en el Edificio España, en el número 84 de Gran Vía, que albergará uno de los Zara más grandes del mundo hasta la fecha. Su inauguración se producirá tan solo una semana después de que Marta Ortega se haya estrenado como presidenta de Inditex, el pasado día 1 de abril. En lo que respecta al arrendamiento, en el contrato que la multinacional ha firmado con la compañía copropietaria del inmueble, Inbest Socimi, consta una duración de 20 años.
Las características de la tienda
La tienda tendrá una extensión de casi 8.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, entre las cuales estará incluido un sótano que servirá como almacén para sus productos. Las dos primeras plantas estarán dedicadas a las colecciones de mujer y acogerán también Zara Beauty, el área de cosmética.
Por su parte, en la tercera planta se encontrarán las secciones de caballero y de Zara Home. Esta última tendrá un concepto diferente al del resto de tiendas. Su espacio constituirá un recorrido por las distintas estancias del hogar con el que se pretende priorizar el diseño. Finalmente, la planta -1 quedará reservada para la ropa de niño. Cabe destacar el compromiso de la marca con la sostenibilidad ambiental, el cual le ha merecido a la tienda la certificación BREEAM, con la que acredita su carácter ecoeficiente. Su interior contará con vegetación y las líneas fluidas curvas serán el fundamento de su imagen.
Otras incorporaciones
A la tienda de Zara se sumará otra de Stradivarius de 1.200 metros cuadrados. Sus dos plantas tendrán un estilo urbano e industrial caracterizado por techos abiertos y materiales naturales. Igual que en el caso el Zara, también estará presente la vegetación. Las dos tiendas de Inditex ocuparán el 65% de la superficie comercial del rascacielos, con lo que el Edifico España volverá a ser un punto neurálgico del ocio madrileño.
Otra de las novedades del edificio en su conjunto, que alberga también el Hotel RIU, es la plataforma transparente que sobresale de su histórica fachada. Desde ella podrán disfrutarse unas vistas privilegiadas de uno de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid.
Innovaciones tecnológicas
La tienda implementará nuevas herramientas tecnológicas que integrarán las experiencias física y online con el objetivo de modernizar la marca y mejorar la calidad de su atención al cliente. También contará con un silo robotizado con capacidad para hasta 1.500 pedidos, zonas de autocobro y otros servicios como la reserva de probadores y la localización de artículos en tienda.
Destaca su incorporación del ‘Modo Tienda’, una experiencia disponible a través de la app que permite buscar un producto de la tienda, comprarlo online y recogerlo en el establecimiento tras un periodo de 30 minutos. Además, se prevé la incorporación de Pay&Go, una función con la que los clientes podrán adquirir las prendas directamente escaneándolas con su propio dispositivo móvil.