El bullicio a la altura del número 32 de Gran Vía es incluso mayor que el que ya de por sí tiene esta calle habitualmente, el motivo es que aquí se ubica el Primark más grande de la ciudad. Pero a partir de este jueves 23 los amantes del gigante irlandés del fast fashion podrán comprar en una segunda flagship de 3.600 m² en el número 8 de la calle conde Peñalver.
Aunque el barrio Salamanca es sinónimo del lujo en Madrid, no en vano le llaman la Milla de Oro, y pueda parecer que solo hay tiendas del nivel de Loewe y Chanel, lo cierto es que en esta calle abundan otros expertos del prêt-à-porter como es el grupo Inditex. Por eso no sorprende tanto la apuesta de Primark por un llamativo edifico circular declarado Bien de Interés Cultural y que en su día fue el antiguo Cine Salamanca.
Cómo será la nueva tienda de Primark en Madrid
Este nuevo Primark tendrá también esa sensación de centro comercial o incluso de antiguas galerías de lujo que tiene el de Gran Vía, por su magnitud, pero siempre comprando en la misma marca y a precios muy asequibles.
La marca ha invertido 15 millones de euros para que sus cinco plantas recuperen algo del aspecto del edificio original, construido en 1935. Esta es una táctica habitual que ha perfeccionado Zara, que trata de crear una experiencia de compra parecida a la de una tienda de lujo, separando así la imagen de la marca del concepto de ropa barata.
Como ocurre en el resto de sus tiendas, se podrán encontrar artículos que van desde básicos para el día a día, productos de belleza y ocio hasta artículos para el hogar y tendencias en moda. Por otro lado, como parte de una característica que está introduciendo la compañía en sus tiendas en España, «la tienda estará equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro«.