×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Abre en Chamberí un supermercado que no genera residuos

ZeroWasteMad ha abierto en la calle García de Paredes, 35.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Abre en Chamberí un supermercado que no genera residuos

En los últimos años, Madrid puede dar cuenta de un aspecto fenomenológico que es la mera existencia de alternativas a las formas imperantes de consumo de bienes de primera necesidad. Bien sea mediante las tiendas a granel u otro tipo de badulaques que rechazan el empleo de plásticos de un solo uso, conceptos como el de Zero-waste (residuo cero) son cada vez más familiares para el oído madrileño.

Por eso, afirmar que ha abierto en Madrid un supermercado que no genera desechos (ZeroWasteMad) es una buena noticia. Al lado del Mercado de Chamberí ha abierto esta nueva tienda que aspira a hacer más sencilla y responsable con el medioambiente la vida de los vecinos de Chamberí.

Imagen cedida por ZeroWasteMad

ZeroWasteMad, en la calle García de Paredes, 35, no solo quiere reducir el consumo de plásticos, sino que su responsabilidad se mueve en un marco más grande. Desde el supermercado aseguran que “hemos priorizado los productos locales, ecológicos y veganos”. También en lo que refiere a productos importados, se ha procurado que la gran mayoría de ellos se hayan generado bajo la tipología de comercio justo.

El supermercado cuenta con más de 400 productos no perecederos (de alimentación, de higiene, de limpieza y otros accesorios de uso cotidiano) y su ubicación también es estratégica. Desde ZeroWasteMad quieren que los clientes complementen la oferta del supermercado con la del Mercado de Chamberí. Los productos frescos del Mercado con los productos no perecederos del supermercado.

El concepto de Zero-waste o residuo cero apela, ya no solo a la necesidad de reciclar, sino también y sobre todo a la de generar lo menos posible. Haciendo referencia, sobre todo, a la eliminación de productos de plástico de un solo uso. El Zero-waste también pretende combatir la producción a gran escala a través del consumo consciente y responsable con el entorno.

Noticias