×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

¿Desaparecen las terrazas de la plaza de la Luna y San Ildefonso?

Tania Segura Tania Segura

¿Desaparecen las terrazas de la plaza de la Luna y San Ildefonso?

Si imagináis la Plaza de San Ildefonso en vuestras cabezas durante esta época, seguro que la veis repleta de terrazas y sin un sólo hueco para sentaros (sobre su suelo) como suele acostumbrar la gente durante otras épocas del año. La Plaza de la Luna no suele estar tan congestionada, pero también se llena de mesas cuando aprieta el calor

Si no sois vecinos de la zona, seguro que estáis encantados de que en pleno centro de Malasaña tengáis tantas mesas para disfrutar del buen tiempo, pero los vecinos del barrio no parecen tan contentos con este exceso de mesas, ya que han sido ellos los que más presión han ejercido para que los restaurantes regulen el número de mesas que colocan en las plazas.

Además, los puestos de vendedores que se instalan en la Plaza de San Ildefonso durante el fin de semana cuentan con licencia municipal y el espacio destinado a ellos podría ser menos debido a este problema.

En San Ildefonso, el número de mesas que hay en la actualidad duplica la permisión de los locales: el máximo permitido en la zona es de 32 mesas de terraza frente a las 69 que se suelen colocar a diario.

Por otro lado, en la Plaza de la Luna sólo hay un establecimiento con licencia para poner terraza (y éste no supera el número de mesas que puede tener), por lo que el resto de locales que han puesto mesas en las inmediaciones de su establecimiento están incumpliendo la normativa.

 

Los vecinos no son los únicos afectados, ya que el resto de locales de la zona sufren la competencia desleal por parte de los otros restaurantes al saltarse la ley.

Hasta ahora, las multas no han surtido efecto en los locales que se han saltado la normativa, pero al parecer, la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible está preparando una ordenanza de terrazas para que se controle de forma efectiva el abuso de los locales.

 

 

¿Será este el fin de las terrazas de estas dos plazas tan concurridas?

plaza de la luna