Todos, alguna vez, aunque fuera durante unos segundos, hemos querido viajar en el tiempo: contemplar la construcción de las pirámides, asistir a una bacanal griega, echarte unos chatos de vino con Julio César, participar en la construcción de la Muralla China (bueno, mejor verla un poco de lejos), estar presente en la Revolución Francesa (posiblemente también de lejos) o regresar a la semana pasada para no hacerte el corte de pelo que te sugirió el peluquero.
Como buena friki de la Historia que soy, siempre ando buscando una actividad original para saciar mi vocación frustrada de arqueóloga como por ejemplo, visitar museos o disfrazarme de Isabel la Católica en Carnavales.
Sí. Mi necesidad de conocer el pasado no tiene límites y por eso tengo que ver todos los días alguna peli y unas cuantas series que traten sobre algo anterior a mi fecha de nacimiento (que es mi límite de la Antigüedad). El caso es que el otro día, buscando información sobre futuras ficciones con las que calmar mi ansia histórica, me encontré con una maravilla: 22/11/63, la nueva serie de J.J. Abrams y Stephen King (autor de su libro homónimo) que se estrenará el 6 de abril en FOX a las 22:30 (con doble capítulo, por cierto) y que podrás verlo en Movistar +, Vodafone, Orange, entre otras más. La serie trata sobre Jake Epping, un profesor que es requerido para viajar al pasado, concretamente al año 1960, para impedir la muerte de J.F. Kennedy. Efectivamente, el título de la serie es la fecha exacta en la que mataron en Dallas al trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.
Me invadió el espíritu investigador del protagonista y me empeñé en seguir averiguando más sobre esta serie y aquí viene lo interesante. 22/11/63 había oído mis súplicas y me iba a dar en bandeja de plata mi gran sueño: viajar en el tiempo a una fecha clave para la historia del mundo. Y sin moverme de Madrid.
Los días 1, 2 y 3 de abril, de 12:00 a 18:00, podrás viajar en el tiempo desde la Plaza de Callao direct@ a mediados del siglo XX. Sí, lo que has leído: ir hacia atrás y vivir en primera persona lo que siente Jake Epping, el protagonista de la serie. No lo harás a través de un armario como él, pero sí de una forma mucho más práctica: a través de unas gafas de realidad virtual. Podrás visitar la década de los 60 con un simple movimiento de ojos y apuntándote al plan viajero desde aquí.
Y como viajar en el tiempo abre mucho el apetito, también podrás disfrutar del pasado desde el típico diner sesentero, con camarer@s que comen chicle y asientos de coche como butacas.
No me creo que estés dispuesto a perderte este momento único en la historia.