La Sociedad Textil Lonia, propietaria de Purificación García y Carolina Herrera, ha registrado una disminución de beneficios considerable en su último ejercicio fiscal. Ante esta situación, la empresa ha decidido cerrar tiendas en ubicaciones consideradas poco estratégicas, incluyendo las situadas en los grandes almacenes de El Corte Inglés.
La empresa explicó a la revista Fashion Network que, en los primeros meses de 2023, registró un impacto negativo en sus mercados debido a la «ralentización general de la economía». Además, reconoció que los costes de la empresa estaban aumentando por las presiones inflacionarias.
Durante el ejercicio de 2022-2023, Textil Lonia ha cerrado 61 puntos de venta en edificios de El Corte Inglés. La empresa de moda tenía alrededor de 600 tiendas, más del 44% en corners de estos centros comerciales. Finalizar relaciones con la cadena española de almacenes representa, por tanto, un cambio en su modelo de negocio.
La mirada puesta en América
Según Business People, la firma apostará por fortalecer su red de tiendas propias y mejorar su presencia digital, al igual que han hecho firmas de lujo como Hermès o Louis Vuitton, ambas con fuertes plataformas de e-commerce y puntos de venta personalizados en calles estratégicas.
Los dueños de Carolina Herrera perciben un mayor volumen de ventas en el mercado americano, razón por la que uno de los principales objetivos del grupo es crecer en este continente. Especialmente en Estados Unidos y México, los países en los que más vende a nivel internacional.