Encontrar cafeterías para trabajar en Madrid a gusto y acompañado (pero con la suficiente tranquilidad como para concentrarte) es una labor extra para aquellos que buscan un workplace ideal en la capital. Además, hay que tener en cuenta que no se permite teletrabajar en cualquier cafetería y que aquellas en las que sí, normalmente, ponen condiciones de horarios, días y zonas.
1. Hermanas Arce
Las Hermanas Arce, Elena y Ana, han conseguido un equilibro entre cafetería y restaurante difícil de encontrar. Un toque nórdico, espíritu francés y cocina mediterránea en la que todo se elabora, desde el pan hasta tartas. Se permite trabajar en todas las mesas con una consumición, aunque su mesa comunal es más indicada si vas solo y además podrás inspirarte con las revistas que hay en el centro. Cierran a las 17.30 h y dan comidas a partir de las 13.30 h así que el mejor momento para trabajar es por la mañana.
📍 Calle Marqués de Monasterio, 6 (Justicia)
👩💻 De martes a sábado por las mañanas.
2. Coffice
Coffice es un workplace sin complejos. Esta cafetería creada por el CEI Escuela de Diseño y Marketing es un lugar idóneo para teletrabajar en Madrid. Puedes desayunar, comer y cenar porque el dulce y el salado se mezclan en su carta. Es un sitio propicio para conocer a gente y hacer networking.
📍 Calle Rodríguez San Pedro, 2 (Chamberí)
👩💻 De lunes a viernes de 8.30 a 23.30 horas.
3. Misión Café
Misión Café es una cafetería de especialidad que es habitual ver en Instagram por la calidad de su producto y lo estético que es el espacio. Tienen obrador propio, así que siempre hay una buena excusa para ir a probar su pan y sus bollos. Las zonas destinas al uso de portátiles son las gradas y la barra, donde además hay enchufes para poder cargar los ordenadores.
📍 Calle de los Reyes, 5 (Noviciado)
👩💻 De lunes a jueves en zonas específicas de la cafetería.
4. Urraca Café
Esta zona de Puerta del Ángel, alrededor del mercado de Tirso de Molina, está en plena transformación. Uno de los locales que ha sido partícipe del cambio es Urraca Café. Un espacio amplio en el que hay la suficiente distancia entre las mesas como para poder centrarnos en lo que nos ocupa, y por supuesto, un lugar perfecto para desayunar y picotear algo mientras tanto.
📍 Calle de Doña Urraca, 18 (Puerta del Ángel)
👩💻 Todos los días.
5. En Bruto
En Bruto es un espacio multidisciplinar que aúna cafetería, obrador, escuela de cocina, coowoorking, espacio gastronómico y de eventos. Hay tanto grandes mesas corridas en las que disfrutar de un café y picoteo mientras pones el foco en el proyecto que te ha traído hasta aquí, como algunas mesas bajas con sillones por si necesitas un descanso entre reuniones.
📍 Calle de San Lucas, 13 (Chueca)
👩💻 Todos los días en mesas específicas para portátil.
Ya sea una cafetería para estudiar o un lugar en el que teletrabajar fuera de casa, estos espacios se han adaptado a las circunstancias y forman ya parte del paisaje de reuniones y horas de lectura para todos aquellos a los que el ruido de una cafetera o las conversaciones animadas no les supone una molestia sino un aliciente.