×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El árbol de Navidad de Sol ya está en construcción

La capital se prepara para dar comiendo a las fiestas navideñas en noviembre.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El árbol de Navidad de Sol ya está en construcción

Todavía no araña el cielo ni respladece en mil colores, pero ahí está: el mítico árbol de Navidad de Sol empieza a levantarse esta semana, a principios de noviembre, con su silueta piramidal inconfundible y su estructura de hierro por la que dentro de poco treparán las luces.

No serán pocos los que digan que es demasiado pronto, que aún no ha dado tiempo a sacar la bufanda del cajón, que nadie está pensando ya en la lista de regalos. Pero Madrid, como sus homólogas europeas, es así, temprana en los festejos. Las luces de Navidad empezaron a llegar en octubre y cada día hay más lámparas y cadenetas colgadas en las calles del centro.

Y, ¿cuándo se encenderán las luces de Navidad? Esa es la gran pregunta que nos ronda todos los años. Algunos medios de comunicación están empezando a marcar el 22 de noviembre en el calendario, pero fuentes del Ayuntamiento consultadas por Madrid Secreto apuntan a que el alumbrado navideño no empezará a relucir hasta el día 29 del mismo mes. Todavía no hay una fecha confirmada, aunque sí sabe que el presupuesto navideño ha aumentado un 27,7% desde el año anterior.

Quienes no puedan esperar para contemplar la ciudad brillando al son de miles de bombillas, tendrán su aperitivo el 19 de noviembre, fecha en la que el Jardín Botánico se cubrirá de luces navideñas por primera vez. Esa tarde, además, la entrada será gratuita para todo el mundo.

Por cierto, el portal de Belén regresará a la Puerta de Alcalá después de tres años de ausencia. Estas Navidades se colocarán, además, otros cuatro belenes y más abetos en nuevas ubicaciones estratégicas, como Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado y Madrid Río.