El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el portal de Belén volverá a su emplazamiento tradicional en la Puerta de Alcalá después de tres años sin colocarse allí debajo. Este año, además, se iluminarán más calles, habrá decoración en lugares nuevos y se instalarán más belenes por la ciudad.
Sin prestar atención a los calores veraniegos, el nuevo equipo de gobierno ha planificado ya las próximas Navidades, dado que había mucho que organizar y muy poco tiempo para coordinar los proyectos navideños.
En temática navideña el presupuesto ha aumentado un 27,7%: de los 2,41 millones de euros del año anterior se pasa a 3,07 millones para 2019. Esta inversión se traducirá en más espacios iluminados y nuevos diseños decorativos como arcos luminosos y cadenetas.
Se ha decidido que se instalarán cuatro belenes luminosos en la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, la Plaza Mayor y el viaducto de Segovia. También se pondrán abetos en lugares nuevos como Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado y Madrid Río.