×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

El arte inmersivo conquista Madrid

Descubre la cultura con los cinco sentidos en este recorrido de exposiciones inmersivas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El arte inmersivo conquista Madrid

Ya no todo es El Prado: el arte inmersivo ha llegado para quedarse y Madrid se está convirtiendo poco a poco en su epicentro. Con una gran variedad de experiencias artísticas multisensoriales, descubrirás una nueva forma de disfrutar de la cultura. Desde Banksy hasta las meninas, en este recorrido encontrarás las experiencias imprescindibles que no te puedes perder en el mes de mayo.

1. MMMAD: el festival de arte digital y experiencias inmersivas

MMAD será el festival encargado de convertir a la capital, durante el mes de mayo, en el centro de la innovación y la cultura digital. Con sus propuestas inmersivas, este Festival Urbano de Arte Digital ofrece experiencias únicas repartidas por distintos puntos de la capital.

El impresionante espacio inmersivo DOMO360, una gran cúpula situada en el histórico entorno de Ciudad Universitaria, será uno de los escenarios principales del evento. Allí se podrá disfrutar, del 13 al 16 de mayo, de la proyección digital de cinco obras de los artistas Amaya Hernández, Daniel Canogar, Marina Nuñez, Peru Medem + Alba del Castillo y Teresa Rofer. Las entradas ya están disponibles.

Taller de Ideas ha sido la otra localización elegida: su espectacular pantalla curva de 10×3 metros acogerá, cada fin de semana de mayo, la obra de un artista diferente, entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos del panorama internacional. Sus proyecciones te envolverán durante los 45 minutos que dura la experiencia, y puedes hacerte con las entradas aquí.

Pero MMMAD no acaba ahí: el festival saldrá también a la calle con obras de más de 50 artistas internacionales. Se expondrán en las marquesinas de JCDecaux y en las pantallas urbanas de espacios como Roca Madrid Gallery o la Sala Equis. Además, La Casa Encendida acogerá talleres y encuentros digitales.

📅 DOMO360: del 13 al 16 de mayo

📅 Taller de Ideas: fines de semana de mayo

2. Velázquez Tech: un museo para disfrutar Las Meninas como nunca

Tras el éxito del proyecto ‘Meninas Madrid Gallery’, que llenó las calles con de estas inconfundibles figuras, Velázquez Tech les dedica ahora en exclusiva un museo para visitar en familia y con los cinco sentidos. Su apuesta como museo multisensorial e interactivo te convertirá no solo en visitante, sino también en partícipe activo durante el recorrido: podrás visitar la sala del Alcázar donde se pintó el cuadro, diseñar tus propias Meninas e incluso hablar con Velázquez a través de hologramas. También encontrarás videomappings, juegos de luces y música y salas en las que descubrir estas figuras icónicas se convertirá en toda una aventura cultural que hará disfrutar a pequeños y mayores. Puedes comprar tus entradas aquí.

Esta experiencia inmersiva de 360 grados del Velázquez Tech Museum, situado en el antiguo edificio número 12 de la calle de Atocha, aplica la tecnología más innovadora para que te acerques como nunca antes de una de las obras más importantes de la Historia del Arte.

📅 Elige la fecha que prefieras al realizar tu compra

3. Urvanity Art: la feria de Nuevo Arte Contemporáneo

Una nueva edición de Urvanity se da cita en Madrid de la mano de 28 galerías de todo el mundo. En esta quinta edición, que se celebrará del 27 al 30 de mayo, el arte urbano deja la calle para trasladarse a las galerías con obras creadas a partir de los años 70, procedentes de ciudades como Nueva York, Londres, Bruselas o Bogotá.

COAM, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el distrito de Chueca, será la sede del evento. Allí podrás conocer de cerca géneros como el post-grafiti, el pop surrealista o el nuevo pop art y sumergirte de lleno en los entresijos del arte urbano. Las entradas saldrán a la venta el 4 de mayo a mediodía. Si no quieres perderte esta experiencia, puedes apuntarte ya a la lista de espera y recibirás un aviso cuando empiece la venta. Además, los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

A lo largo de su historia, esta feria ha acogido la obra de más de 200 artistas de todo el mundo, algunos tan mediáticos como Banksy, JerkFace o D*Face.

📅 Del 27 al 30 de mayo

4. Banksy: The Street is a Canvas

Su identidad o su aspecto son una verdadera incógnita, pero lo que sí sabemos es que la obra de Banksy es una referencia del street art de nuestros días. Bajo la premisa de entender la ciudad como un lienzo, la exposición del enigmático artista propone un recorrido por más de 70 obras cedidas por coleccionistas privados. Sus obras, que han conquistado a personas de todo el mundo, ahora pueden verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Como no podía ser de otra manera, no se trata de una exposición convencional. La instalación es multimedia y contará con esculturas, vídeos, fotografías, piezas originales o serigrafías limitadas en un viaje multisensorial por la trayectoria del artista. Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición, define su trabajo como un «desafío para el sistema«.

Consigue ya tus entradas y acércate a la misteriosa figura de este artista que, de forma directa y sin filtros, ha conseguido conectar con público de todo el mundo.

📅 Hasta el 9 de mayo

Velázquez Tech Museum: arte inmersivo e interactivo