Este año, Veranos de la Villa ha vuelto a deleitarnos con un programa de espectáculos, exposiciones y cine al aire libre. Uno de los eventos clásicos de su itinerario es Algo inesperado, concierto en el que un artista sorpresa se sube al escenario para celebrar la época estival en Madrid. En años anteriores ha recibido a cantantes tan célebres como María José Llergo o Mala Rodríguez, y a grupos españoles a la altura de Vetusta Morla o Carolina Durante.
Esta vez le ha tocado a Ariel Rot sorprendernos con sus mejores temas en un entorno privilegiado: el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque. El exintegrante de Los Rodríguez, que agotó (sin que la gente supiera que era él) las entradas en cuestión de minutos, llegó a Conde Duque para hacernos saltar con sus famosas canciones de pop-rock español. El artista viene de hacer una gira homenaje a Hablando solo, su gran disco en solitario, que ya ha cumplido 25 años.
Aún quedan seis días para disfrutar de los Veranos de la Villa. El miércoles 21 de agosto, el compositor Paco Soto llegará al instituto San Isidro para hacer sonar su guitarra española, y el jueves 22, Vicente Navarro y Rocío Guzmán traerán el neo-folk al centro de Madrid. Además habrá experiencias culturales que nos sumergirán en la cultura japonesa, como la exposición Kimono, identidad cambiante: un siglo a pie de calle.