Siete euros tendrán la culpa de que tus pies pasen de estar en Madrid a estar en Alicante en cosa de dos horas y media. Renfe ha anunciado esta misma mañana que la línea que conecta (a través de su servicio de bajo coste) Madrid y Alicante se pondrá en funcionamiento el 27 de marzo.
La venta de billetes empieza hoy mismo, están disponibles a partir de 7€ y se podrá viajar en una sola clase.
El Avlo (que es el nombre que recibe el servicio como parte del acortamiento de Ave Low Cost) tendrá cuatro circulaciones diarias: dos por sentido (lo que equivale a una oferta de 1.436 plazas).
Todos los trenes pararán en Albacete y dos de ellos (uno por sentido) pararán también en Cuenca y en Villena.
Ouigo llega dentro de poco
Ouigo, la marca de trenes bajo la que opera la compañía francesa SNFC, pasaba a ocupar la red ferroviaria española ofreciendo un precio inferior al que ofrecía Renfe. Y ahora se conoce que la posibilidad de conectar Madrid con Alicante a un precio inferior será una realidad a partir del segundo semestre de este año. En total se ofrecerán 28.000 plazas semanales (4.000 al día).
El AVE que llegó a Murcia
El último destino en ser conectado con Madrid fue Murcia, que se conectaron por AVE el pasado día 20 de diciembre.
El tiempo mínimo que dura el trayecto entre ambas ciudades es de 2 horas y 45 minutos y habrá hasta ocho frecuencias diarias (cuatro de ida y cuatro de vuelta), aunque la mitad de ellas tienen una duración superior porque trazan otro itinerario.