Madrid y Sevilla están unidas por algo más que por la historia que hermana el reloj de la Puerta del Sol y el del Ayuntamiento de la ciudad andaluza: a partir de la primera quincena de junio se pondrá en marcha el servicio que conectará ambas ciudades en tren por medio de Avlo, el AVE low cost de Renfe. Los billetes se pondrán a la venta esta Semana Santa con una oferta por la que estarán disponibles a partir de 7€.
Así lo ha hecho saber la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante una intervención en los Encuentros de La Ser que han tenido lugar este lunes en Sevilla. Con la puesta en marcha de este servicio, Avlo se convertirá en el segundo operador en romper el monopolio de AVE por detrás de Iryo –el operador privado de origen francés que empezará a prestar servicio el próximo 31 de marzo–.
El trayecto quedará cubierto por dos trenes Avlo, uno por sentido. Y Sevilla no será la única ciudad que pasará a tener conexión con la capital este verano mediante el AVE low cost de Renfe: el servicio también cubrirá el trayecto entre Madrid y Málaga con otros dos trenes (uno por sentido).
Ambas circulaciones tendrán parada en las estaciones intermedias de cada una de las líneas de alta velocidad: Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera.
Horarios y precio
En cuanto a los horarios de las circulaciones, de momento no ha trascendido información al respecto. Lo que sí se sabe es que, como en el resto de conexiones de Avlo, los billetes que saldrán a la venta –recordamos, en Semana Santa– lo harán en una única clase y que el precio base incluye una maleta de cabina y un bolso de mano.
Sobre ese precio, los viajeros y viajeras pueden añadir otros servicios como equipaje adicional, elección de asiento o cambios y anulaciones para el billete.
Nuevas conexiones de Avlo en Madrid en marzo
Mientras tanto, a partir de finales de marzo Madrid estrenará nuevas conexiones con otras ciudades españolas a través de trenes baratos de alta velocidad: con Alicante el próximo 27 de marzo a través de Avlo y con Sevilla a partir del 31 de marzo de la mano de Iryo.