×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El AVE ‘low cost’ de Madrid a Zaragoza arranca el 17 de septiembre

Menos de 20 euros por un viaje de la capital a Zaragoza.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El AVE ‘low cost’ de Madrid a Zaragoza arranca el 17 de septiembre

Ya tenemos fecha oficial: los AVE de bajo coste Madrid-Zaragoza empiezan a operar el próximo martes 17 de septiembre. Esto supone un recorrido a toda velocidad entre las dos ciudades por un precio a partir 18,15 euros.

Renfe está detrás de la llegada definitiva de AV City, la nueva opción de trenes low cost. Esta es la estrategia que la compañía española ha diseñado para enfrentarse a la liberalización del transporte de viajeros en 2020, año en que otras empresas ferroviarias competirán dentro del mercado español.

Por el momento solo hay un tren diario de AV City entre Madrid y Zaragoza, pero quien consiga su billete llegará de un sitio a otro en 1 hora y 45 minutos (10 minutos más de lo que tarda el AVE normal). Y la compra ya está disponible.

AV City tiene menos capacidad y menos prestaciones que los trenes de AVE: hay 57 plazas menos, no hay cafetería, solo se puede viajar en clase turista y la velocidad máxima que alcanza es de 200 kilómetros por hora (el AVE circula a unos 300 kilómetros por hora).

Todavía tenemos pendiente el AVE ‘low cost’ entre Madrid y Barcelona, cuyo nacimiento se anunció el pasado enero, pero del que no hemos vuelto a tener noticias.

🚄 El AVE Madrid-Granada ya está aquí