×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Por qué ayer había aviones militares sobrevolando Madrid?

La respuesta, realmente, es bien sencilla: son los ensayos de la celebración de El Día de la Hispanidad.

Madrid Secreto Madrid Secreto

¿Por qué ayer había aviones militares sobrevolando Madrid?

De un tiempo a esta parte, hay dos días al año en los que decenas de aviones sobrevuelan el cielo de Madrid a una distancia relativamente baja y suscita las mismas preguntas. ¿Por qué hay aviones del ejército sobrevolando la ciudad?

La respuesta, realmente, es bien sencilla: son los ensayos de la celebración de El Día de la Hispanidad –Fiesta Nacional de España–, jornada en la que se hará un desfile por parte de las fuerzas armadas. Será el 12 de octubre cuando se produzca este desfile por tierra (unidades terrestres y vehículos) y por medios aéreos (la clásica exhibición de la Patrulla Águila).

La celebración del 12 de octubre tendrá lugar después de que el año pasado se tuviera que celebrar en petit comité: el desfile se suspendió y se hizo un pequeño acto en el Patio de la Armería del Palacio Real.

Durante el día de ayer, entonces, se produjeron los ensayos, circunstancia de la que ya avisaba por Twitter el Ejército del Aire. Los aviones que se pudieron ver fueron los helicópteros procedentes de Cuatro Vientos, las patrullas de Getafe y el resto (aviones de caza entre ellos) procedentes de la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Noticias