×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué se escuchan ruidos de aviones durante estos días?

El 29 de mayo se celebra en Madrid el día de las Fuerzas Armadas.

By Madrid Secreto

¿Por qué se escuchan ruidos de aviones durante estos días?

Como cada año durante estas fechas, un puente une a los vecinos de Barajas con los del resto de Madrid: el ruido de aviones sobrevolando nuestras cabezas es una constante. En el caso de Barajas tiene la explicación de la cercanía con el aeropuerto y en el caso del resto de ciudadanos madrileños tiene la explicación en la cercanía del día de las Fuerzas Armadas.

Y es que el 29 de mayo se celebrará en Madrid esta festividad marcial y durante los días previos los aviones de la Patrulla Águila hacen los ensayos de las actividades que tendrán lugar el sábado por la mañana.

La jornada, que fue anulada el año pasado debido a la emergencia sanitaria, seguirá marcada por la pandemia. La celebración empezará el sábado a las 12h en la plaza de Colón, donde se izará la bandera, y posteriormente se hará, en la plaza de la Lealtad, un homenaje a los caídos. Durante estos actos, los aviones de la Patrulla Águila harán dos pasadas y dejarán en el cielo de Madrid la estela de la bandera de España.

Para cerrar la jornada Felipe VI, rey de España, tendrá una videoconferencia con distintas unidades de las Fuerzas Armadas para comunicarse con ellos desde el cuartel general del Estado Mayor de la Defensa.