Las redes de trenes de alta velocidad cada vez conectan con más eficiencia a Madrid con otras ciudades de España. Si recientemente se acortaba el tiempo de viaje con ciudades como Burgos u Ourense, el último destino en aparecer en esta lista es Murcia, que estará conectada por AVE con Madrid a partir del día 20 de diciembre.
El tiempo mínimo que durará el trayecto entre ambas ciudades es de 2 horas y 45 minutos y habrá hasta ocho frecuencias diarias (cuatro de ida y cuatro de vuelta), aunque la mitad de ellas tendrán una duración superior porque trazarán otro itinerario.
Las ocho frecuencias diarias
El trayecto más corto saldrá de Madrid Chamartín Clara Campoamor, la estación que fue rebautizada el año pasado, y antes de llegar a Murcia hará paradas en Orihuela y en Elche. El otro trayecto saldrá de Puerta de Atocha Almudena Grandes y parará en Cuenca, Albacete, Villena, Alicante, Elche y Orihuela. La duración de este último trayecto es de 3 horas y 25 minutos.
Billetes de oferta
El total de plazas ofertadas diariamente asciende a casi tres mil (concretamente 2.824) y para celebrar la puesta en marcha de este servicio, Renfe lanzó una campaña promocional.
El operador ferroviario español puso a la venta 30.000 billetes a un precio especial el miércoles 14 de diciembre. Los billetes, ya agotados, se podían comprar por 19 euros y servían para viajar hasta diciembre de 2023.