Ir a tomar algo a veces necesita de un estímulo más, además de la buena compañía. El hecho de compartir experiencias juntos, que no requiera de gran organización, esa espontaneidad que un bar con juegos de mesa resuelve.
Tienes la parte buena de una reunión con amigos, recuperando un plan sencillo que podría surgir en casi cualquier etapa de tu vida y además puedes aprovechar para conocer bares diferentes.
1. Café La Manuela
Al Café Manuela se le conoce como La Manuela y aunque lleva abierto desde el 1979, tiene aire de bistró parisino del siglo XIX. Es como tomar algo en un cuadro de Manet, en el que los personajes echan una partida al Trivial en vez de al ajedrez.
Sus sofás esquineros de terciopelo invitan a tomar desde un café hasta un coctel, según como se tercie la tarde. Aunque probablemente uno de los sitios más privilegiados del barrio son sus mesas a ras de calle cuando el tiempo lo permite y abren las puertas por completo. Suele haber presentaciones de libros, reuniones de artistas, o incluso algún que otro DJ pinchando.
Calle de San Vicente Ferrer, 29 (Malasaña)
2. Estar Café
El Estar Café es un clásico de Malasaña que lleva más de 40 años abierto, sobreviviendo a traspasos y muertes anunciadas. Entre las reseñas de Google —la mayoría buenas— hay quien lo define como el bar perfecto para una tarde de invierno en Madrid; y sí, en efecto, tiene un aire refugio. Los batidos y los juegos de mesa son su principal reclamo, ¿hay algo más fácil que romantizar tu vida de adulto con el plan perfecto de adolescente?
Calle de San Vicente Ferrer, 20 (Malasaña)
3. Red Bar
Red Bar también está en San Vicente Ferrer –de aquí en adelante la calle de Madrid de los bares con juegos de mesa. Quizás es esta unión la que les ha hecho perdurar en un barrio que cambia de ambiente con cada generación. Sirven tapas típicas de bravas o tortilla y comida sencilla, para acompañar mientras eliges entre los 200 juegos que tienen. Como en los anteriores, no se cobra por jugar, pero los precios de la carta son ligeramente elevados para compensar la posibilidad de invertir cuatro horas con una sola consumición.
Calle San Vicente Ferrer, 22 (Malasaña)
4. Meltdown Madrid
La idea de quedar con amigos para jugar a la Play (inserte aquí algún videojuego de PS4, Nintendo Switch, Xbox y Arcade) puede mejorar exponencialmente si le sumas una larga carta de cócteles para acompañar las partidas. Meltdown Madrid también es el bar al que ir a jugar juegos de mesa, o de cartas, mientras en las pantallas retransmiten los principales eventos de las ligas de e-sports.
Pero si además de jugar, te gusta socializar y competir, puedes apuntarte a sus noches de trivial y torneos de videojuegos.
Calle Raimundo Lulio, 9 (Chamberí)
5. Six Board Game Cafe
Si eres de probar juegos de mesa cada poco, pero no quieres gastar ni el dinero ni el espacio en tanta variedad en Six Board Game Cafe puedes calmar tus ansias de novedades. Es lo más parecido a una ludoteca con bar incluido: tienen más de 1.000 juegos diferentes. Para disfrutarlos, eso sí, tendrás que pagar un cover fee de 3,5€ que te permitirá jugar. Aparte, claro, pagarás lo que consumas.
Av. de la Ciudad de Barcelona, 180 (Pacífico)
6. Replay Outlet boardgame Cafe
En Replay puedes comprar juegos con descuento y además tomarte un café mientras lo estrenas. Aunque no hace falta que te lleves el tuyo porque allí tienen más de 2000 juegos disponibles. Hay diferentes ambientes, salas privadas y salas para eventos para vivir la competición en compañía.
Calle de la Ribera de Curtidores, 26, Local 3 (Centro)