La Navidad está aquí y vas a encontrarte con belenes hasta en la sopa. Al final todos parecen el mismo, con su buey y su mula ajados por los años y malheridos por las caídas accidentales desde la estantería, el caganer posando en primer plano y un rollizo Niño Jesús que duerme entre paja y corcho de dudosa sostenibilidad medioambiental.
Pero este Belén hecho solo con clicks de Playmobil es lo que necesitas para reconciliarte con los nacimientos navideños. Porque exalta un ingrediente esencial de la Navidad: la nostalgia. Nos retrotrae a esos años de inocencia e ilusión, cuando colocar el Belén era la ceremonia más importante del año. Y también nos recuerda a aquella caja de Playmobil que por fin nos traían los Reyes Magos después de meses de ansia y espera.
La organización está en las habilidosas manos de Aesclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que también es la encargada de esta impresionante exposición con más de 3.000 clicks en Madrid, uno de los planes culturales más curiosos de este invierno. Aesclick no tiene ánimo de lucro y dona los beneficios de sus actividades a causas solidarias.
La escena navideña está abierta al público entre el 22 de diciembre y el 5 de enero en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4, Barrio de Salamanca) y la entrada es gratuita en horario de martes a domingo de 10:00 h a 21:00 h.
No tenemos ni idea de cómo los Reyes Magos de Playmobil entregarán los regalos con sus brazos sin articulaciones, pero te animamos a que vayas a descubrirlo en persona.