×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Santiago Bernabéu luchará por la estrella Michelin con su nueva zona gastronómica

Cinco restaurantes con vistas al campo, un Food Market y un Sky Bar abrirán en el coliseo blanco.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

El Santiago Bernabéu luchará por la estrella Michelin con su nueva zona gastronómica

El Real Madrid tiene previsto inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu el 14 de diciembre de 2022. Quedan aún 13 meses para ver el estadio completamente renovado, lo que no impide que vayamos conociendo algunos detalles del proyecto. Tal y como adelanta Expansión, el Real Madrid abrirá el Bernabéu a los grandes grupos de restauración.

Cinco restaurantes con vistas al campo, un Food Market y un Sky Bar abrirán en el Nuevo Bernabéu. Un movimiento con el que espera multiplicar por cinco los ingresos por restauración, alcanzando los 100 millones de euros en facturación anual. Según apunta la misma información, la apuesta gastronómica convertirá al Real Madrid en un club pionero a nivel mundial, y la tecnología del nuevo estadio tendrá un papel importante en esto.

Los aficionados podrán pedir comida hasta su asiento a través de una app gracias a la conexión red del estadio, que estará potenciada. Todo con el fin de convertir cada visita al estadio en una experiencia única, también por sus chefs galácticos. En el verano de 2020, Martín Berasategui, chef español con más estrellas Michelin –12 en total–, anunció que abriría un restaurante dentro del nuevo estadio.

La propuesta del chef vasco se conocerá como Ball by Martín Berasategui y promete convertir al Bernabéu en un espacio gastronómico de referencia. Antes del inicio de las obras, el Santiago Bernabéu acogía los locales de El Asador de la esquina, Puerta 57, Real Café y Zen Market. Cuatro restaurantes de nivel que se unían a las franquicias que vendían sus productos en las entrañas del estadio. Por el momento, se desconoce si estas propuestas volverán con la reinauguración, pero lo que está claro es que los madridistas llegarán al estadio con mucho apetito.

 

 

Noticias