×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores bocatas de calamares de Madrid

Tras un tour por los bares más castizos y cañís de la capital, este es el resultado.

By Madrid Secreto

Los mejores bocatas de calamares de Madrid

Es el aperitivo castizo por excelencia, ideal para recargar energías tras un domingo de Rastro y Latina, después de un tour por los monumentos más emblemáticos o simplemente como excusa para disfrutar de una terracita y una caña. Están ricos a casi cualquier hora del día pero, ¿dónde se encuentra el mejor? Tras un tour por los bares más castizos y cañís de la capital, este es el resultado.

Cervecería Plaza Mayor

calamares-plaza-españa

La frase “relaxing cup of cafe con leche” ha dado la vuelta al mundo y ya aparece en el refranero madrileño pero seamos francos: poca gente se toma el café ah. Lo que sí es típico es el bocadillo de calamares y el mejor, se come aquí. Eficacia comprobada.

Plaza Mayor, 2

Bar Postas

bocata-calamares

No muy lejos del bar anterior, está especializado al 100% en bocatas de calamares. De hecho, no sirven otra cosa además de eso y pescado adobado. El suelo está sucio, las servilletas son de papel y el vermut es la bebida estrella de la barra pero son esos pequeños detalles los que definen un bar “de los de toda la vida”.

Calle Postas, 13

El de Javier Aranda

Javier Aranda con 29 años fue el chef mas joven del mundo en conseguir una estrella Michelin en cada uno de sus restaurantes. Entre otras cosas por el bocadillo de calamares a la inversa: seña de identidad de Aranda. Pan suflado, calamares de potera, mayonesa de jalapeño y mayonesa de lima. Apenas requiere calificativos porque ya se los imaginan.

Antes se comía en La Cabra y ahora lo puedes probar en su delivery Como Cabras o en Gaytán.

La Ideal

calamares-3

Los calamares son los reyes pero no el único ingrediente de los productos de esta famosa bocadillería. También los hay de chorizo, morcilla, salchichas…Un clásico entre los más bocateros.

Calle de Botoneras, 4

El Respiro

calamares-6

Es altamente recomendable si te gusta la estética y el ambiente de los bares de toda la vida. Basta con intercambiar un par de palabras con los dueños para que te colmen a tapas y cerveza. El bocata de calamares solo es un elemento más de su carta, cargada de productos típicos.

Calle de las Infantas, 34

El Brillante

calamares-1

Presume de ofrecer “el mejor bocadillo de calamares de Madrid” y si encima lo ponen en una estrella con fondo rojo, habrá que creérselo. La terracita que tienen en la Plaza Reina Sofía es muy agradable (aunque los precios son un poco elevados).

Plaza Emperador Carlos V