Los mejores bares y restaurantes de Madrid se juntarán en el Museo del Ferrocarril en octubre con una única intención: saber quién hace las mejores bravas de la ciudad. El Bravas Fest, después de triunfar y alimentar a miles de personas en 2022 y en 2023 en Barcelona, llega este otoño a Madrid.
Organizado por Bravas Barcelona (cuenta del influencer Edu González con más de 400 mil seguidores en Instagram) y la productora de eventos Pleisure, Bravas Fest aterriza en Madrid mediante lo que será un evento gastronómico y también una competición.
La fecha ya se puede marcar en rojo en el calendario. Y es que el fin de semana del 25 al 27 de octubre, decenas de bares y restaurantes prepararán su versión de un clásico de la gastronomía madrileña. Y llevarán también una tapa estrella de cada local (maridada con una Mahou diferente) que no irá a concurso.
Bravas Fest: un evento que también es un concurso
Las que sí irán a concurso serán las bravas y habrá una doble tipología de puntuación. La primera correrá a cargo de los asistentes, que podrán votar cuáles son sus bravas favoritas del evento. Y la segunda será cosa de un jurado formado por profesionales del sector gastronómico y que también tendrán que votar.
Probar todas las bravas para opinar con criterio también es algo que tendrá premio. Hay un Pasaporte Bravas que, en caso de ser rellenado con sellos de cada uno de los restaurantes, permitirá optar a un premio de lo más peculiar: ganar tu peso en cerveza Mahou 5 Estrellas.
No solo habrá comida en el Bravas Fest, cuya edición barcelonesa será del 4 al 6 de octubre y la valenciana del 18 al 20 del mismo mes. No solo habrá comida, sino que también habrá actividades, talleres y música en directo. La entrada al festival será gratuita hasta completar el aforo y también existirá la posibilidad de comprar entrada con menú anticipado y prioridad de acceso. Las entradas ya están disponibles en bravasfest.com.