Black Friday es sinónimo tanto de descuentos y promociones –ya sean en billetes de Renfe o a la hora de llenar el carrito de la compra– como de iniciativas que nacen en forma de alternativa u oposición a esta celebración. Y, también, como viene siendo costumbre, significa que los viajes a bordo de los autobuses de la EMT son gratuitos para sus usuarixs.
La gratuidad del servicio está en vigor desde la medianoche del 23 de noviembre y se mantendrá hasta las 23:59h de este domingo, día 26. Durante esas 3 jornadas (24, 25 y 26), como ya ha ocurrido en años anteriores, lxs viajerxs podrán viajar de manera gratuita de dos maneras:
- Validando su Tarjeta de Transporte Público (TTP), de la que no se descontarán viajes.
- En caso de no disponer de una, podrán solicitar un billete sencillo al conductor sin ningún coste.
Todas las líneas de autobuses municipales están incluidas en esta iniciativa, con la única excepción de la Línea Exprés Aeropuerto.
Del Black Friday a las luces: un fin de semana clave
El fin de semana del Black Friday coincide, también, con el primero en el que las luces navideñas están encendidas, marcando el comienzo oficial de las Navidades en la capital.
Y, tras las luces, llega en cascada todo lo demás: hoy mismo se inaugura Cortylandia, ha arrancado el servicio de Naviluz y el sábado es el turno de la apertura del mercadillo navideño de la plaza Mayor.
Por otro lado, este viernes ha sido también la fecha elegida por el Ayuntamiento madrileño para dar a conocer la programación completa de las Navidades 2023-2024: recreaciones de auroras boreales, esferas hinchables de colores o un bosque de bastones de caramelo son solo algunas de las intervenciones que se podrán encontrar por los distritos, como te contamos en este artículo.