El arte del brunch en Madrid: dónde tomarlo y que sea un acierto

Los mejores brunches de Madrid para 'foodies' y personas con alergia a madrugar.
El brunch en Madrid se toma con el glamour de un hotel, con extra de azúcar o apostando por los clásicos.

El brunch en Madrid entró tímido a las cartas de los locales, pero pronto se ganó los corazones de las personas con alergia a madrugar o de aquellos que siempre quieren estar a la última en cuestiones gastronómicas.

A estas alturas, hay tantas opciones para tomarlo que es normal que cuando busquemos uno nos encontremos con alguna decepción. La vida es muy corta para pasar malos ratos y, sobre todo, para comer mal, así que prepara tus papilas gustativas y apunta nuestras sugerencias para tomar el brunch en Madrid.

Para un brunch clásico

brunch madrid
El fabuloso brunch de Marieta.

1. Federal Café

Brunch en Madrid es sinónimo de Federal Café. Sus dos locales rebosan encanto y quietud, y la carta está que se sale: repostería recién horneada, tartas caseras y tostas para enloquecer. El plato fuerte es este pedazo brunch de Nutella para los amantes de la mejor crema chocolateada del mundo.

📍 Plaza del Conde de Barajas, 3 (Sol) | Plaza de las Comendadoras, 9 (Conde Duque)
💸
15 euros aprox.

2. La Infinito

Esta cafetería es un universo en sí misma. Está en lo alto de Lavapiés (¡cuesta arriba!) y nos encanta por ese rollo bohemio y creativo presente en todas partes: en las paredes, las mesas y la gente que dibuja mientras se toma un té calentito (uno de los pocos sitios donde lo preparan a la perfección).

📍 Calle de los Tres Peces, 22 (Lavapiés)
💸 10 euros aprox.

3. Marieta

Catorce componentes tiene el brunch de Marieta, ¡catorce! Esto lo convierte en uno de los brunches más copiosos de Madrid, y más te vale venir con hambre porque todo está riquísimo. Si te dejas aunque sea solo las migas, te vas a arrepentir.

📍 Paseo de la Castellana, 44 (Chamberí)
💸 19 euros con este plan.

4. Ojalá

Brunch con vistas a la vida malasañeraLas mesas de las ventanas son privilegiadas, sobre todo en verano, donde desayunas con los rayos de sol dándote calorcito. Los brunches son variados y generosos, lo que sorprende por sus precios más que justos.

📍 Calle de San Andrés, 1 (Malasaña)
💸 10-15 euros aprox.

5. Panela and Co.

Aunque tienen los clásicos que no deben faltar en un brunch, también hay una opción para quien esté tomándose muy en serio la vida sana (y todo ello acompañado de jazz). Lo más destacable es que adaptan la carta al tiempo que hace, ¡el brunch cambia según la temporada!

📍 Calle de López de Hoyos, 10 (Chamberí)
💸 20 euros aprox.

6. Carmencita Bar

Es un punto de encuentro de hipsters, foodies y amantes de los huevos benedictinos (los suyos son unos de los mejores que hemos probado). Su brunch tiene varias opciones a elegir, aunque también hay un “menú” cerrado y más completo perfecto para los que prefieren no tomar decisiones.

📍 Calle de San Vicente Ferrer, 51 (Malasaña)
💸 10 euros aprox.

7. Bendita Locura

Un entorno acogedor que inspira la mente y el estómago. Aquí la variedad es casi abrumadora, pero cualquier elección será sabia. Tú eliges cuánto quieres comer, porque hay una versión ligera y otra más contundente del brunch.

📍 Calle Príncipe de Vergara, 73 (Barrio de Salamanca)
💸 15-20 euros aprox.

Para un brunch saludable

brunch madrid
Religion Coffee entiende de brunches.

8. Avohaus

La fiebre de esta fruta es tal que Madrid ya tiene su templo del aguacate. Se llama Avohaus y sirven su ingrediente estrella en un brunch que cura penas. En general no mola ver el color verde en tu plato, ¡pero si es aguacate, la cosa cambia!

📍 Calle del Barquillo, 37 (Chueca)
💸 25 euros con este plan.

9. Religion Coffee

Su nombre no es ninguna casualidad, porque verdaderamente veneran el café como a una deidad y se nota en cada sorbo. Uno de sus mandamientos es “aprenderás a tomar el café sin azúcar”, ¡imagínate si está bueno! Para elaborar todos sus platos emplean productos locales. Por eso su brunch te sabrá a gloria. Otro punto fuerte del brunch es la barra libre de una hora y media de moscato frizzante, peligrosamente refrescante y dulce.

📍 Calle de María de Molina, 24 (Chamberí)
💸 14,9 euros con este plan.

10. Elektra

El de Elektra es el brunch de los superalimentos y, como es lógico, no podía faltar entre su oferta un buen porridge o un cuenco de fruta. También destaca un clásico del desayuno tardío: los huevos benedictine, que van perfectos con su carta de cócteles.

📍 Calle de Santa Engracia, 108 (Chamberí)
💸 15-20 euros aprox.

11. La Colectiva

Aquí no se toma lo de siempre: se toma el vrunch: una versión vegana del brunch que sorprende por su originalidad y, claro está, por el sabor. Tofu, setas, kimchi, fruta, zumo… ¡está como para comérselo! Que es lo que toca hacer, por supuesto.

📍 Calle Francisco de Rojas, 9 (Chamberí)
💸 15 euros aprox.

12. Azotea Forus Barceló

En plena Malasaña se encuentra el Mercado de Barceló, un multiespacio que se ha convertido un imprescindible para tomar algo si lo que quieres es sumar likes en tu Instagram. En su azotea se encuentra Forus Barceló, una terraza alucinante que no pierde su encanto en ningún momento del año y en la que podrás marcarte un brunch detox de lujo.

📍 Calle Barceló, 6 (Malasaña)
💸 14 euros con este plan.

Para un brunch goloso

brunch madrid
¿Quién se resiste a las tortitas de El Escondite de Villanueva?

13. Mür Café

Una cafetería de ambiente británico que enamora nada más entrar por la puerta. Ofrece diferentes opciones de brunch: completo, little brunch dulce o little brunch salado. Lo ideal es ir con acompañante y que cada uno se pida una modalidad. No olvides probar su espectacular croissant de mantequilla traído de la Bretaña francesa.

📍 Plaza Cristino Martos, 2 (Conde Duque)
💸 15-20 euros aprox.

14. The Toast

Las tortitas de The Toast cambian cualquier perspectiva: esponjosas y deliciosas, imposible renunciar a ellas a no ser que te den a probar las french toasts o cualquiera de las muchas tostas que incluye el brunch. Lo rematas con unos huevos, una tortilla e incluso un burrito y sales de allí dando palmas de alegría.

📍 Calle de Fernando el Católico, 50 (Chamberí)
💸 15 euros aprox.

15. El Escondite de Villanueva

El Escondite de Villanueva es un secreto a voces para los que no se pierden ningún plan gastronómico. En él siempre encuentras el sabor que vas buscando. Su cocina actual, sincera y siempre innovadora nunca defrauda… ¡y su brunch es de los más solicitados cada fin de semana! ¿Nos guardarás el secreto? ¡Sabemos que no podrás! Y menos cuando pruebes su tostada francesa con sirope de arce y frutas.

📍 Calle Villanueva, 26 (Retiro)
💸 18 euros con este plan.

Para un brunch en un hotel

brunch madrid
Así te reciben en Casa Suecia cuando vas a su brunch.

16. Intercontinental

Puede que sea el único brunch de Madrid en el que puedas comer sushi. Sushi y casi cualquier cosa que imagines, porque tiene más de 200 platos tipo buffet para elegir. Eso sí, no es el más permisivo de todos, pues es bastante más caro que la media.

📍 Paseo de la Castellana, 49 (Chamberí)
💸 70 euros aprox.

17. Casa Suecia

Este restaurante cuenta con su propio obrador, así que te puedes imaginar lo rica y recién hecha que está su repostería. Por si fuera poco, también hacen su propio yogur: ¿será este el brunch más artesanal de Madrid? Tal vez. Ve, pídelo y riégalo con un buen cóctel, que un día es un día.

📍 Calle del Marqués de Casa Riera, 4 (Sol-Chueca)
💸 22 euros con este plan.

Para un brunch original

brunch madrid
Gracias por tanto, Saporem.

18. Saporem

El complejo de no tener jardín se cura visitando Saporem: desayuna tarde o come temprano en su patio interior con cubierta retráctil por si el tiempo no acompaña. ¿Lo mejor? Es el primer brunch detox con sesión de yoga de Madrid: ¡dos placeres en uno!

📍 Calle de Ventura de la Vega, 5 (Barrio de las Letras)
💸 30 euros (clase de yoga incluida) con este plan.

19. Real Café Bernabéu

¿Un brunch con vistas al campo del Real Madrid? Como lo oyes, como si fueras el mismísimo presidente del equipo. De todos los que hay en la capital, es uno de los que mejor relación calidad-precio guardan. El paisaje, eso sí, es impagable si te emocionas con cada gol galáctico marcado en el templo futbolero de la capital.

📍 Avenida Concha Espina, 1 (Chamartín)
💸 14,9 euros con este plan.

20. El Cazador

El ambiente no tiene desperdicio: trofeos de caza que se mezclan con lámparas de diseño, muebles antiguos que chocan con los más modernos… Su “coto privado” es en realidad un espacio dedicado a exposiciones temporales de fotografía, pintura, grabados… El brunch presume de contener ingredientes orgánicos y caseros.

📍 Calle Pozas, 7 (Malasaña)
💸 10-15 euros aprox.

Está claro que opciones para desayunar tarde, hay muchísimas. ¿Cuál será el próximo brunch de Madrid que pruebes?

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t