Adaptar fiestas y tradiciones extranjeras es lo que hace que en Madrid hablemos, por ejemplo, de celebrar el Oktoberfest o, ahora que se acerca Halloween, de la spooky season: ese periodo de tiempo previo al 31 de octubre que en la teoría empieza el día 1 del mes y, en la práctica, en el momento en el que la temperatura baja lo suficiente como para ponerse una chaqueta y empezar a pedir pumpkin spice lattes. Una de las tradiciones norteamericanas asociadas a este momento del año se conoce como Pumpkin Patch y hay un lugar de Madrid donde se celebra.
Aunque la traducción literal es «huerto de calabazas», también se refiere a la tradición de ir a esos campos en busca de una calabaza para decorar en Halloween y a pasar una jornada, normalmente en familia, disfrutando de varias actividades. Eso es exactamente lo que propone La Huerta de Aranjuez, trayendo esta costumbre hasta la Comunidad de Madrid.
Serán 7 fines de semana durante los que lxs visitantes podrán recolectar sus propias calabazas para decorarlas in situ o en casa, participar en actividades para todos los públicos y tomar un tentempié.
Recolectar calabazas y otras actividades de Pumpkin Patch 2023
La Huerta de Aranjuez celebra su Pumpkin Patch los sábados y domingos del 23 de septiembre al 5 de noviembre y la visita incluye:
- Paseo por el campo y recolecta de calabazas
- Photocalls
- Pintar calabazas
- Paseo en tractor
- Carrera de sacos
- Snack Bar (mazorca + bebida a elegir) y Tiendita “La Huerta de Aranjuez”
- Laberinto de Maíz (adultos y niños)
- Carretilla, tractores y excavadoras…
Turnos y entradas
Hay tres turnos (de 10h a 12h, de 12:15h a 14:15h y de 16:30h a 18:30h, este último sujeto a disponibilidad) y la entrada, que tiene un precio de 18,50€ por persona, incluye parking. Toda la información se puede consultar en su página web.