Los mejores lugares para buscar setas en la Comunidad de Madrid
Empieza la temporada fetiche de los micólogos: las setas ya han llegado a los bosques de toda España.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Empieza la temporada fetiche de los micólogos: las setas ya han llegado a los bosques de toda España.
El 22 de septiembre empezó el otoño y con él la temporada estrella de uno de los manjares de la gastronomía castellana: las setas. En España hay una larga y fuerte tradición micológica y en Madrid, en concreto, una gran cultura en lo que se refiere a la búsqueda de setas. Tras las últimas lluvias de verano, surgen los primeros níscalos en los bosques de la región.
Como en cualquier ámbito de la vida, cada maestrillo tiene su librillo y cada aficionado a la recolección de setas tiene sus sitios predilectos. No hay las mismas variedades de setas en cada zona ni tampoco la misma afluencia de gente. No obstante, estos son algunos de los parques, puertos, montes, valles o bosques de Madrid donde más posibilidades tienes de llevarte un buen puñado de hongos.
El primer consejo que se puede ofrecer ante esta cuestión es que si no tienes la certeza absoluta de que sea comestible, lo mejor es ser prudente y descartar su ingesta.
La Comunidad de Madrid tiene una entrada en su portal de comunicación en la que señala que “las setas son un manjar que te puede salir muy caro. La mejor seta no vale una intoxicación” y añade que “en la Comunidad de Madrid existen setas muy tóxicas y mortales”. En esta entrada también ofrecen trucos para identificar qué setas silvestres no se deben recoger.
Y ya que sales a buscar setas, te recomendamos que aproveches el viaje y descubras algunos de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid porque puede que te pillen cerca.