50 artistas callejeros van a pintar Lavapiés de arriba a abajo

El festival C.A.L.L.E. llena el barrio de arte urbano durante unos días.

Lavapiés esconde algunas joyas graffiteras diseminadas aquí y allá, murales que anidan con discreción en las paredes aguardando a que alguien las descubra por casualidad. Así sucede con el mono en 3D de Okuda y Bordalo en la calle Embajadores, un lienzo prolífico para el arte callejero que alberga otros tesoros ocultos menos conocidos.

El street art se va a multiplicar por decenas con la nueva edición de C.A.L.L.E, un festival de arte urbano que coloreará el barrio con las creaciones de 50 artistas, entre los que figuran Sara Fratini, el colectivo Espacio Matrioska, Ramón Amorós y Sopas con hondas. Las obras de arte teñirán calles, fachadas, plazas y hasta escaparates de todo Lavapiés.

A diferencia de los graffiteros de pacotilla que vandalizan a escondidas, estas obras se crean a plena vista para todo el que tenga curiosidad por ver cómo nace y crece una pieza artística de este tipo.

Poco a poco las calles irán adquiriendo una nueva imagen más colorida y moderna que las vestirá hasta el 26 de mayo. Habrá también talleres, visitas y otras actividades destinadas a conocer al detalle el street art efímero de Lavapiés y a sus artistas.

Fotos: C.A.L.L.E. Lavapiés

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t