×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

50 artistas callejeros van a pintar Lavapiés de arriba a abajo

El festival C.A.L.L.E. llena el barrio de arte urbano durante unos días.

Lucía Mos Lucía Mos - Redactora jefa

50 artistas callejeros van a pintar Lavapiés de arriba a abajo

Lavapiés esconde algunas joyas grafiteras diseminadas aquí y allá, murales que anidan con discreción en las paredes aguardando a que alguien los descubra por casualidad. Esto sucede, por ejemplo, en la calle Embajadores, un lienzo prolífico para el arte callejero.

El street art se va a multiplicar por decenas con la nueva edición de C.A.L.L.E, un festival de arte urbano que coloreará el barrio con las creaciones de 50 artistas, entre los que figuran Rosh333,  Álvaro Óskua, Karolina Kawa, Shara Limone, Bananocream, Snock, Masaaki Hasegawa y DrHomes.

calle-lavapies

Las obras de arte teñirán calles, fachadas, plazas y hasta escaparates de todo Lavapiés entre el 13 de julio y el 2 de agosto.

A diferencia de los grafiteros de pacotilla que vandalizan a escondidas, estas obras se crean a plena vista para todo el que tenga curiosidad por ver cómo nace y crece una pieza artística de este tipo.

calle-lavapies

Todos los años, las obras de C.A.L.L.E. se acaban retirando, pero dos murales del año pasado se quedarán en Lavapiés por la gran acogida que han tenido en el barrio: Río de Sara Fratini (cafetería La Libre, situado en la calle de Argumosa, 39) y el dibujo de un abuelo y su nieto realizado por Yolanda Gómez Urrea (calle de Valencia, 16).

Poco a poco las calles se vestirán con una nueva imagen más colorida y moderna. Habrá también visitas guiadas y una gymkhana destinadas a conocer al detalle el street art efímero de Lavapiés y a sus artistas. Toda la información está en esta web.

calle-lavapies

Fotos: C.A.L.L.E. Lavapiés

Cultura