×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un 40% de madrileños cambia su cita para la vacuna por vacaciones

La Comunidad de Madrid espera recuperar el ritmo de vacunación cuando acabe el periodo vacacional.

Redacción Redacción

Un 40% de madrileños cambia su cita para la vacuna por vacaciones

A muchos madrileños la cita para vacunarse contra el Covid-19 les ha cogido fuera de la región: según los datos manejados por el gobierno regional, un 40% de ellos ha solicitado cambiar su cita para la inoculación.

Como consecuencia de las vacaciones estivales, solo ayer se registraron 16.000 solicitudes de cambio. Así lo apuntaba ayer el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero: «Se está notando mucho el efecto vacacional. Está teniendo un peso importante pero queremos pensar que cuando la gente regrese recuperaremos el ritmo de vacunación«, señaló ayer en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

En las últimas semanas la Comunidad de Madrid ha tomado medidas para agilizar la campaña de vacunación, como la de reducir de seis meses a uno el plazo para que las personas de 65 años o menos con diagnóstico de infección por COVID-19 puedan vacunarse. También ha habilitado la opción de vacuna sin cita previa para primeras dosis en el Hospital Isabel Zendal (en horario nocturno de 21h a 8h) y en el WiZink Center las 24h del día.

La expectativa del ejecutivo regional es que a lo largo del mes de septiembre el 90% de los madrileños estén vacunados.