El WiZink Center, uno de los puntos masivos de vacunación de la Comunidad de Madrid, empieza desde hoy a vacunar sin cita previa las 24h del día. Será únicamente para primeras dosis, como anunciaba ayer la Comunidad de Madrid.
Desde el pasado viernes 13 de agosto tanto el WiZink Center como el Hospital Isabel Zendal ofrecen la posibilidad de vacunarse sin solicitar cita previa, en horario nocturno de 21h a 8h. Mientras que en el hospital de Valdebebas este horario se mantiene (al menos de momento), el WiZink amplía su horario con el objetivo de «reforzar la estrategia del Gobierno regional para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana (a partir de 12 años de edad)», según recoge el comunicado emitido por la Consejería de Sanidad.
‼El @WiZinkCenter vacunará frente al COVID-19 sin cita previa las 24 horas del día‼
📆 A partir de mañana, martes 24 de agosto.
👉 Únicamente para primeras dosis. pic.twitter.com/HOpFnX7HZE
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 23, 2021
Desde que se abrió la vacunación sin cita previa en este centro han sido más de 10.200 las personas que se han inoculado por esta vía. Para poder recibir la dosis mediante este sistema, es necesario presentar un documento identificativo (DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado). Si no se dispone de ninguno de ellos, en el propio centro de vacunación se puede generar un número identificativo para incluir a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.
Paralelamente, el sistema de autocita sigue en funcionamiento para todas las personas a partir de 12 años y sin límite de edad en los 47 puntos de vacunación distribuidos por toda la región, mientras se decide qué ocurre con los niños por debajo de esa edad. La cita se puede solicitar a través de la aplicación web de la Consejería de Sanidad en este enlace.
Por otro lado, y para agilizar la campaña de vacunación, el ejecutivo regional anunciaba también hace unos días que ha reducido de seis meses a uno el plazo para que las personas de 65 años o menos con diagnóstico de infección por COVID-19 puedan vacunarse, una medida que afecta a 120.000 madrileños.
‼ Reducimos a un mes el plazo para vacunar a las personas menores de 65 años que han pasado el COVID-19‼
👉 Adelantamos la inmunización de estos ciudadanos, a los que hasta ahora la vacunación se retrasaba hasta seis meses.
✅ Se beneficiarán 120.000 madrileños. pic.twitter.com/V253JcwjPg
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 20, 2021
En este momento, en la Comunidad de Madrid el 84,4% de la población diana ya ha recibido al menos una dosis y el 74,6% tiene la pauta completa.