
Empresarios, toreros, actores y hasta miembros de la realeza conocen la Camisería Burgos: un negocio familiar que pone la calidad por encima de todo y que presume de llevar abierto 120 años. Su primer local se inauguró en 1906, destacando por su enfoque artesanal y su servicio de atención personalizada.
A la muerte de su fundador, Julián P. Burgos, la tienda quedó a cargo Santiago Olave, cortador de la casa y abuelo de la actual dueña: Carmen Álvarez, que dirige con orgullo a una tercera generación de sastres.
«Hay camisas hechas a máquina o a mano, a petición del cliente», explicó Álvarez en una entrevista para Telemadrid. Antes de la confección, se hace una toma de medidas para crear un patrón (cuenta con más de 800 referencias) que se conserva en futuros pedidos.
Los clientes pueden elegir detalles específicos como el tipo de cuello, puños, bordados y tejidos. Cada prenda tarda alrededor de un mes en estar terminada, y cuesta alrededor de 200 euros, un precio elevado pero acorde a la exclusividad del producto.
La camisería de los famosos
Personajes icónicos de la gran pantalla como Ava Gardner, Cary Grant u Orson Welles hicieron una parada aquí durante su estancia en Madrid, allá por los años cincuenta. Hoy la tienda confecciona prendas para la industria cinematográfica: sus camisas y pijamas llegan a Hollywood para salir en películas de Woody Allen, Sharon Stone y Adrien Brody, entre otros productores. Con este dato ha conquistado a los amantes de la moda extranjeros, que son el 20% de su clientela.
También tiene adeptos españoles, entre ellos Miguel Bosé, ya habitual de la casa. Aunque quizás, de todos los personajes que han encargado ropa en este negocio histórico, el más conocido —a nivel nacional— sea el rey Felipe VI, que compra aquí sus elegantes camisas con las iniciales F.B.
Más lugares frecuentados por celebrities en Madrid
No hay famoso que haya pasado por Madrid y no tenga restaurante, cafetería o tienda favorita en la capital. Julianne Moore ha mencionado El Corte Inglés en más de tres entrevistas, afirmando que es «el mejor centro comercial del mundo». Harry Styles, por segundo año consecutivo, ha sido fotografiado en Acid Shop tomando un café de especialidad. Podríamos seguir con más, pero en este artículo ya hemos revelado todas las debilidades de las celebrities (y de algunos políticos).