El encendido de luces es, por algún motivo, algo reseñable en cualquier parte del mundo. Hacemos una cuenta atrás para ver cómo se ilumina Madrid el primer día de la Navidad; en Sevilla, en abril, esperan con ansia el iluminado de su ferial; y en Pedraza reúnen a cientos de personas para encender todos los pabilos en su tradicional Noche de las Velas. Sin embargo, el apagado de estas, por algún motivo no resulta tan atractivo. O al menos, hasta ahora.
Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas que acerca la música clásica a todos los públicos, ha querido cambiar esta dinámica. Para ello, ha decidido convertir en un espectáculo el apagado de las miles de velas que se necesitan para sus funciones. ¿Cómo? Invitando a uno de sus asistentes a apagarlas con un extintor al final de cada tributo Candlelight.
Un extintor por cada concierto Candlelight
La iniciativa, que no ha estado libre de polémica, se llevará a cabo de forma bastante simple. A la hora de comprar las entradas se podrá elegir si uno quiere o no participar en el sorteo del extintor. El nombre de los participantes se introducirá en una caja opaca antes de cada concierto y, al finalizar la función, se escogerá el nombre del ganador o ganadora de forma aleatoria. El personal le explicará cómo funciona el extintor y el afortunado o la afortunada apagará las miles de velas ante la atenta mirada del resto de los asistentes.
Además, y por si este privilegio fuera poco, la persona seleccionada podrá recordar para siempre este momento. Según hemos podido leer en la propia web de Candlelight, la experiencia será grabada en directo y enviada en un plazo máximo de 15 días naturales. Un bonito recuerdo para enseñar a tus amigos y familiares o subir a las redes sociales.
Conciertos seguros para todos los asistentes
Aún no se ha confirmado cuándo comenzará a llevarse a cabo esta acción. Lo que sí que sabemos que será a principios de 2025 y que tendrá lugar en las principales ciudades españolas. Incluida Madrid. Un motivo más que se añade a la larga lista de razones por las que ir a uno de sus muchos conciertos.
Si aún no te has hecho con tus entradas, te animamos desde ya a que lo hagas. Pero no te preocupes, los conciertos Candlelight son totalmente seguros, todas sus velas funcionan con luces LED, por lo que un extintor no lograría apagarlas por mucho que esta inocentada fuese real.
¡Feliz Día de los Inocentes!