Casa Dani tiene mucho de lo que presumir. Entre otras cosas, porque su prestigio y fama no es exclusivamente oral y popular (aunque, evidentemente, también). Dicho de otra forma: el éxito de Casa Dani no escapa del reconocimiento de quien entiende de gastronomía.
Y es que, si el año pasado era la Academia Madrileña de Gastronomía quien reconocía a Casa Dani como el mejor bar de Madrid (debido a su labor, a su buen hacer y a su comida popular), Casa Dani acaba de ser reconocida en una lista europea de entre 100 restaurantes baratos en todo el continente.
El reconocimiento, por cierto, lo otorga Opinionated About Dining, una web que aúna más de 200.000 testimonios aportados por más de 6.000 personas. Ellos aseguran que son “el único sondeo que toma la experiencia como uno de los factores determinantes de su sistema de clasificación”.
La lista la encabezan tres restaurantes italianos (uno de Caiazo, otro de San Bonifacio y otro de Nápoles) y hay que ir hasta la septuagésima posición para encontrar a un negocio madrileño. Y ahí es donde entra en acción Casa Dani. Antes (puesto 56 y 57) hemos podido ver la Churrería Santa Lucía Chocolatería en San Sebastían y Rocambolesc en Girona. En la posición 88 encontramos Chuka Ramen Bar, este restaurante ubicado en Madrid también goza de esta buena prensa