La Casa del Dragón, la serie derivada Juego de Tronos, vuelve con su segunda temporada este 17 de junio y para celebrar y promover la acción, la Galería de las Colecciones Reales acoge una pequeña exposición.
El culebrón con dragones más monárquico ha escogido el novísimo museo madrileño con acierto: aquí se guardan los tesoros artísticos de la corona española, desde los visigodos hasta el siglo XX. La exposición sobre la serie de Max —antiguo HBO— será un hecho extraordinario, porque hasta ahora no se había dado una colaboración así, y efímero, que solo durará dos días: del 14 al 16 de junio. El primer día de la muestra, hoy viernes 14 de junio, la entrada al museo será totalmente gratuita.
¿Qué se podrá ver en la exposición de La Casa del Dragón en Madrid?
En la tercera planta de la Galería, los fans de la serie encontrarán la sala Targaryen (no confundir con los Austrias ni los Borbones). El gran reclamo de la muestra serán los cuatro trajes originales, que se exhibirán como si se tratará de la armadura de Carlos V —que está permanentemente expuesta en el museo—.
Los cuatro trajes originales y sus complementos han sido creados por el equipo de la serie, encabezado por Caroline McCall. Aún no se han podido ver en pantalla porque han sido utilizados en el rodaje de esta segunda temporada. En concreto se trata del vestuario del rey Aegon II Targaryen (interpretado por Tom Glynn-Carney) y los de su hermano Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), un personaje amado y odiado al mismo tiempo; también estará expuesto el vestido y la corona de la Rhaenyra Targaryen (a quien da vida Emma D’Arcy), así como la armadura de su consorte, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), cabezas del Consejo Negro.