×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Casa Gallardo, un reducto modernista con cocina Kaiseki

El restaurante Leclab abre sus puertas en uno de los pocos edificios del Modernismo conservados en Madrid.

By Guillermo García

Casa Gallardo, un reducto modernista con cocina Kaiseki

Casa Gallardo puede sonar a bar de carretera con menús del día a precio razonable, pero no te dejes engañar por el nombre. Se trata de uno de los pocos edificios modernistas que se conservan aún en Madrid y lo puedes localizar al comienzo de la calle de Ferraz, haciendo esquina con la Plaza de España.

Con más de un siglo de historia, el conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural en 1997, gracias a su singularidad y a su belleza. Influido por el art nouevau, Federico Arias Rey se encargó de diseñar este edificio al que introdujo acertadas herraduras que le confirieron una belleza única.

En los últimos días, Casa Gallardo ha vuelto a ser noticia, y es que se ha convertido en el hogar de un nuevo restaurante. LeClab es una de las últimas aperturas en Madrid, de estilo japonés, y más concretamente, enfocado en la cocina Kaiseki. Dirigida por el chef Yoko Hasei, se basa en una especialidad japonesa muy compleja, que nació en el siglo XVI, basada en una serie de reglas inquebrantables: cinco colores, cinco sabores y cinco técnicas.

Su comida y su decoración refinada han desatado los elogios de la crítica, que ya lo ha catalogado como uno de los locales más exquisitos de la capital. Gran parte de culpa la tiene la reciente reforma del edificio, donde se ha respetado la decoración anterior. Nada se deja al azar en Leclab, un local que mezcla las tendencias más actuales de Londres o Nueva York.