Descubrir cuál es el castillo más bonito de España. Ese era el objetivo del concurso que lanzó Lonely Planet en su Instagram. Entre las 16 candidaturas, una era madrileña: la del Castillo Nuevo de los Mendoza.
Este espectacular castillo renacentista, construido en 1475, se encuentra en Manzanares el Real, en la Sierra de Madrid. Recibe su nombre por haber sido la residencia de los Mendoza, una de las familias más poderosas durante los siglos XV y XVI. La guía Lonely Planet destaca de su interior la galería gótica que se encuentra en el primer piso y, en el exterior, en excelente estado de conservación, sus cuatro torres, las almenas, los matacanes y las saeteras, que ofrecen unas impresionantes vistas.
Entre los candidatos había otras importantes fortificaciones como el Palacio Real de Olite (Navarra), el Castillo de Cardona (Barcelona) o el Alcázar de Segovia. Sin embargo, la comunidad viajera ha decidido, bajo el hashtag #elCastilloMásBonitodeEspaña, que el reconocimiento recaiga sobre el Castillo de Loarre, en Huesca.